Noticias / Regiones

25.Nov.2022 / 09:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV NE

En Nueva Esparta celebramos las Navidades Felices 2022, con alegría, en hermandad, unión y paz como lo ha decretado el presidente Nicolás Maduro. Miles de personas se dieron cita en la emblemática plaza Hugo Chávez ubicada en el municipio Mariño, donde Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó el encendido de luces con el apoyo de Alcaldes Bolivarianos, Instituciones Nacionales y el Poder Popular organizado.

Emilio Velásquez alcalde del municipio G/D Francisco Esteban Gómez explicó que siguiendo las instrucciones del enlace estadal, José Gregorio Vielma Mora, se elaboró el sistema de encendido, el cual consta de tres mil metros de luces donde destacan figuras y mensajes alusivos a la época decembrina, como fondo destaca el impresionante pesebre margariteño elaborado en barro por los artesanos de la población El Cercado.

«Justo a un mes de la víspera del nacimiento de nuestro Niño Jesús, disfrutemos de estas fiestas en armonía, con fe y esperanza en un futuro prometedor como lo ha expresado nuestro presidente Nicolás Maduro; con amor y voluntad seguiremos venciendo las dificultades y tendremos unas felices fiestas», manifestó Velásquez.

El alcalde, en nombre del Enlace Territorial del PSUV manifestó su agradecimiento a Venezuela Bella, 1×10 del Buen Gobierno, Venetur, Corpoelec, Barrio Nuevo Tricolor, la Zona Educativa, ZODI, Ven911, Sanear, Ministerio de Ecosocialismo y Seniat. «Gracias por su contribución para brindar esta alegría a los neoespartanos, ustedes lo hicieron posible», expresaron.

La actividad permitió a las familias neoespartanas y militancia revolucionaria disfrutar de un hermoso espectáculo que también contempló Feria de Emprendedores, fuegos artificiales, a la vez que bailaron y cantaron parrandas y aguinaldos margariteños al son de las Banda Show Santiago Mariño y las agrupaciones musicales Sol y Sereno, Los Topo Topos y Parranderos de la Paz.

La alegría de la Navidad

Eduvige Velásquez, habitante del municipio Mariño enfatizó la importancia del regocijo que se vive en la fiesta decembrina. «Estamos viviendo un sentimiento de amor que se extiende, estoy segura que al momento de encender las luces, la plaza Hugo Chávez se convertirá en espacio para el sano esparcimiento familiar, y no solo aquí, en los municipios nuestros Alcaldes con ese espíritu voluntarioso que caracteriza a los margariteños, están realzando nuestras tradiciones y costumbres».

John Bourgeon quien disfrutó de la actividad junto a su familia envió su mensaje de celebración navideña. «Estamos contentos celebrando en familia nuestras navidades, este es un ambiente creado por la constancia y el trabajo de los integrantes del PSUV regional propicio para el encuentro familiar; el llamado es a nuestro pueblo a disfrutar estas fiestas en paz, en armonía y sigamos adelante porque muy pronto veremos a nuestro estado próspero y productivo como lo merecen los neoespartanos»

Por su parte la directora regional de MinMujer Hilda Mata destacó el lugar como idóneo para la actividad y referencia de la unidad revolucionaria. «Este es un espacio de amor como lo pide nuestro presidente y es lo que aquí se irradia. Felicito a todos los organizadores de este gran evento y que mejor que vivirlo en este lugar, icono de nuestra unidad, la imagen de nuestro comandante eterno, Hugo Chávez quien siempre nos quiso unidos, nosotros somos la gran familia PSUV».

Mayra Lairet directora general de la Alcaldía del municipio García también expresó, «gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por apoyar estas Navidades Felices 2022; es importante que vengan a este espacio tan bonito, la plaza Hugo Chávez nos presenta un espectáculo hermoso para el disfrute de la familia neoespartana especialmente después de estar saliendo de la pandemia que nos impidió durante dos años celebrar como es nuestra costumbre».

Gustavo Trejo , jefe de UBCh del municipio Marcano y funcionario del Ministerio de Ecosocialismo dijo, «emocionado con toda la alegría que promete este acto, una iniciativa de nuestro PSUV para cumplir el objetivo propuesto por nuestro presidente Nicolás Maduro, celebrar la Navidad con mucha alegría y felicidad, aquí hay un despliegue de actores como la Feria de Emprendedores, agrupaciones musicales; es importante resaltar que los Alcaldes bolivarianos también están realizando esta actividad en sus municipios; en esta plaza estamos con compromiso, lealtad y unión revolucionaria».

Prensa PSUV NE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve