Noticias

31.Jul.2018 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, calificó al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como “uno de los mejores”, ya que se evidenció en las discusiones el nivel de compromiso y madurez que tiene la militancia.

A través de una entrevista realizada en el programa Al Instante en Unión Radio 90.3 FM,  el también vicepresidente del Psuv para Anzoátegui y Miranda, dio a conocer que hasta la fecha se han abordado temas fundamentales, tales como: adoctrinamiento del partido, que consiste en darle coherencia; alianzas, que viene a ser la constitución de relaciones armónicas; organización que incluye la democracia interna y a su vez abre las puertas a que el Psuv cuente con fuerzas sociales y no solamente territoriales.

“Se habló de la necesidad de tener una relación más respetuosa con los partidos aliados, los movimientos sociales y con la sociedad en general. Tenemos que tener un actitud más responsable, debemos escuchar más y bajar la prepotencia y creo que eso va a ser un marcador de la dinámica del partido”, indicó.

Como una de las aristas más importantes que se debatió en el IV Congreso del Psuv, se encuentra la economía, y es que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo énfasis y dictó líneas especiales para minimizar las problemáticas que se presentan como consecuencia de la guerra económica.

“Hubo un gran debate sobre la necesidad de cambiar el rumbo en materia económica, de construir una forma eficiente de dirigir las empresas públicas y de tomar medidas que, los mismos líderes  de calle y comunitarios, pedían revisar el precio de la gasolina, de los servicios y de las políticas sociales”, aseveró.

Asimismo, Rodríguez señaló que “la dirección nacional del partido debe ser una facultad del presidente (Nicolás Maduro) y por ello, los militantes no pondrán restricciones a las acciones que tome el Jefe de Estado, por el contrario, apoyarán las medidas acordadas”.

Cabe destacar que todas las decisiones serán dadas a conocer por los delegados a los militantes para mejorar propuestas y posteriormente presentarlas en las reuniones que realizará el IV Congreso del Psuv, el cual culmina el 31 de agosto.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve