Noticias / Internacionales

7.Oct.2017 / 05:23 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepdcia. de APC del PSUV

Foto: Vicepdcia. de APC del PSUV

Prensa PSUV.- En marco del Encuentro Mundial 50 años del Che, la Vicepresidencia de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) que dirigida por Tania Díaz, esta vez representado por la militante Carla Camacho, elevó ante el pleno del II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas, que se realiza en Santa Cruz, Bolivia, la propuesta de la creación de las Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación Internacional.

Con la participación de movimientos sociales, culturales y de la sociedad civil, Venezuela presentó la propuesta de la Creación de Brigadas Populares de Comunicación de la Patria Grande, el cual fue aprobado por unanimidad por todo el pleno asistente, con representantes  de Francia, España, Bolivia, Chile, Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina, entre otros, y posteriormente se le presentará como una propuesta unitaria de todos los pueblos hermanos, al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, así como también la creación de la Escuela de Formación Ernesto Che Guevara  de comunicación alternativa de América Latina.

El objetivo es combatir el modelo comunicacional impuesto por el capitalismo y obedece a un planteamiento de ofrecer información veraz y oportuna sobre Venezuela y los pueblos del mundo, que permite romper el cerco mediático implementado por el imperialismo,

Este encuentro, que se realiza desde el viernes 6 hasta el lunes 9 de octubre, forma parte de las actividades para conmemorar los 50 años del asesinato del líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara.

Voceros internacionales como Carlos Aznar, explicaron la fortaleza que tiene Venezuela en la resistencia tanto en el terreno como en lo digital y la importancia de fortalecer esa política comunicacional con alianzas estratégicas con los países aliados.

Por su parte, Carla Camacho, militante e integrante de la Vicepresidencia de Comunicaciones del PSUV, agradeció el amor y la estima en que tienen a la nación latinoamericana, además de explicar las experiencias que se tienen con las APC a nivel nacional y la importancia de la expansión de esta idea en el resto del mundo, explicó que sólo unidos mantendremos al margen al imperialismo hasta lograr derrotarlos definitivamente. “Es necesario que el mundo sepa nuestra verdad, hay que parar el chantaje y la manipulación, nuestro mayor pecado es ser un país rico, digno y soberano”.

Bolivia

Bolivia1

Encuentro mundial

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve