Noticias

27.May.2016 / 12:36 pm / Haga un comentario

Érika Farias

Foto: @PresidencialVen

El plan especial que declara los días miércoles, jueves y viernes como no laborables para el sector público se prorroga por dos semanas más, hasta el próximo 12 de junio, como medida de protección y defensa de los niveles del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar, afectado por la ausencia de precipitaciones ocasionada por el fenómeno climatológico conocido como El Niño.

El anuncio lo hizo este viernes la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farias, quien informó que como parte de esta acción, los centros de educación inicial, media y básica continuarán sin actividades durante los días viernes en los próximos quince días.

Señaló que esta decisión obedece que las precipitaciones aún no son suficientes para que las hidroeléctricas tengan las condiciones óptimas y prestar el mejor servicio.

«Le pedimos a nuestro pueblo la mejor comprensión y seguir con el plan de utilización racional del servicio eléctrico y de agua», expresó en declaraciones desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitidas a través de Venezolana de Televisión.

La gobernadora reiteró que el Gobierno Bolivariano continuará trabajando por restablecer las condiciones óptimas de servicio eléctrico y de agua, para así «poder prestar el mejor servicio a nuestro pueblo».

Para preservar el embalse de Guri, que represa las aguas del río Caroní, en el estado Bolívar, y que alimenta a las centrales hidroeléctricas Simón Bolívar (Guri), Francisco de Miranda (Caruachi) y Antonio José de Sucre (Macagua), la administración pública nacional, regional y municipal y demás Poderes del Estado venezolano sólo laborarán los días lunes y martes.

La región norte de Suramérica enfrenta actualmente los embates del fenómeno meteorológico El Niño, que consiste en un cambio en los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical.

Su afectación en la zona se evidencia en extrema sequía, que genera descenso de los niveles de agua de las centrales hidroeléctricas. Por ta razón, los gobiernos de la región han llamado a la conciencia de sus pobladores en el uso racional de la energía eléctrica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve