Noticias / Regiones

13.Ene.2016 / 02:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pueblo organizado del estado Trujillo, en la región de Los Andes, desarrollará este jueves y viernes jornadas de debate en el marco del Primer Congreso de las Fuerzas Revolucionarias, en el que se harán planteamientos y propuestas en los ámbitos político, económico, comunicacional, social y de seguridad.

A partir de estas propuestas se generará un documento de acción política y económica que dé respuestas a las inquietudes de la población.

Durante su participación este miércoles en el programa Al Día con Rangel Silva, que modera el gobernador del estado, por Paisana 92.5 FM, la luchadora social Zoraida Gil, una de las coordinadoras de este congreso, indicó que está planteado que estos debates se den en los ámbitos territoriales que conforman las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y los Círculos de Lucha Popular (CLP),sin embargo quedan abiertos a todo el pueblo organizado que quiera aportar ideas para seguir avanzando en el proceso revolucionario.

Agregó que el encuentro es propicio para que las diferentes organizaciones, movimientos sociales y partidos que congrega el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) participantes fortalezcan la unidad.

Gil destacó la alta participación del Poder Popular durante el acto de instalación de este congreso, realizado este martes, y la unidad y el trabajo en equipo que se sigue promoviendo desde el seno de las fuerzas revolucionarias.

«Hay muy buena motivación y expectativa y Trujillo será ejemplo con este congreso», sostuvo la luchadora social.

Indicó que este miércoles los alcaldes y alcaldesas bolivarianos, protectores de los municipios, movimientos sociales y las fuerzas políticas que agrupa el GPP proceden a definir y establecer los lugares y metodología para el desarrollo de este Primer Congreso de las Fuerzas Revolucionaria, que se extenderá hasta el sábado 16 de enero.

Por su parte, el integrante de la estructura estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edgar Barreto, dijo que estos debates servirán para interpretar el sentimiento crítico y autocrítico de los revolucionarios.

Recalcó que este congreso promueve la unidad para llevar a cabo el proceso de revisión, rectificación y reimpulso propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

«Es la hora de la gran motivación colectiva, de levantar la unidad de los revolucionarios, que es el objetivo central del congreso», precisó, durante el programa radial.

Entre tanto, el gobernador Henry Rangel Silva exhortó al pueblo organizado a que se sume a esta actividad política para que hagan sus propuestas.

Recalcó que el documento final, que será presentado el sábado en el cierre del congreso, será un plan de acción cuya aplicación se hará durante este año.

«Se trata de trabajar en la política con la máxima participación de todos y es lo que busca este congreso», señaló el mandatario trujillano.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve