Comunicados / Noticias

Imagen: Referencial

El 24 de julio de 1823 las fuerzas republicanas, dirigidas por el general José Prudencio Padilla se enfrentaron a las realistas, que les doblaban en embarcaciones, armamentos y tropa. Con menos hombres y armas, pero con un amor desenfrenado por la libertad y la independencia, lograron la captura y destrucción de la escuadra española, alcanzando la victoria decisiva en la Batalla Naval del Lago.

Los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conmemoramos los 198° años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, momento cuya relevancia histórica dejó la consolidación de la Independencia Nacional lograda con sacrificio y entrega en el Campo Inmortal de Carabobo, además de fortalecer la campaña de liberación del sur que emprendió el Padre Libertador SIMÓN BOLÍVAR para expulsar cualquier vestigio imperial de Suramérica.

Esta gesta heroica es también fuente para el nacimiento de nuestra gloriosa ARMADA BOLIVARIANA, compuesta de hombres y mujeres cuyo honor, coraje, valentía y amor por Venezuela les coloca a la altura de quienes hace 198 años contribuyeron decididamente a nuestra definitiva Independencia Nacional.

Con el compromiso sagrado de seguir defendiendo la paz y estabilidad de nuestra Patria, en unión Cívico-Militar-Policial, los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebramos esta fecha de renovación patriótica, con la convicción de que junto a nuestros hombres y mujeres del mar continuaremos la lucha empeñada de nuestro Comandante de Todos los Tiempos HUGO CHÁVEZ por la segunda independencia de nuestra amada Nación, labor continuada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Presidente Pueblo Conductor de Victorias NICOLÁS MADURO MOROS, quien con mano firme y paciencia estratégica ha sabido defender la paz e integridad nacional como bienes imprescindibles para la construcción de un futuro mejor para todos y todas, enfrentando en todo momento las agresiones de un imperio estadounidense criminal y asesino que pretende recolonizar este continente para saciar única y exclusivamente sus nefastos intereses.

En un día como hoy lo ratificamos, no nos vamos a rendir, el enemigo no podrá con este pueblo, que en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria Nosotros Venceremos!

¡QUE VIVA LA PATRIA!

¡QUE VIVA NUESTRA ARMADA BOLIVARIANA!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!

¡NOSOTROS VENCEREMOS!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los veinticuatro días del mes de Julio de 2021, a 22 años de la Revolución Bolivariana y el rescate de la Dignidad Nacional.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

PRIMER VICEPRESIDENTE

PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve