Noticias

28.Ago.2018 / 03:39 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica abarca la defensa del salario de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela y busca establecer junto al pueblo un sistema de vigilancia y control de precios como parte de la política social que adelanta el Gobierno Nacional.

Así lo destacó Oswaldo Vera, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), quien aseguró que las medidas están generando un impacto positivo en los hogares venezolanos como resultado de un trabajo permanente en el que participan todos los sectores que buscan lo mejor para el país.

Durante su participación en el programa Punto de Encuentro que transmite Venezolana de Televisión, Vera reiteró que el Gobierno Nacional suma esfuerzos para proteger el empleo. “A diferencias de países como España, aquí aumentamos el salario, no lo bajamos”, destacó.

Enfatizó que el Ejecutivo Nacional blinda a los trabajadores del sector privado y quienes laboran por cuenta propia.

“El Gobierno está asumiendo los tres meses de la nómina de esos sectores para garantizar que esto no tuviese un impacto en la inflación”, dijo.

El también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) afirmó que combinan las acciones en materia económica conjuntamente con las leyes aprobadas por el órgano legislativo para incrementar la recaudación de divisas en el país.

En cuanto al papel que juegan los trabajadores para acelerar el aparato productivo del país, el constituyente resaltó que es fundamental estudiar el tema de cómo avanzar en los niveles de producción de las empresas del Estado.

Aseguró que producto del debate se han logrado constituir las verdaderas fuerzas con pescadores, campesinos y clase obrera.

Pensionados y pensionadas

El presidente del Incret detalló que en las acciones de protección al pueblo están incluidos los pensionados y pensionadas del país.

“En medio de crisis lo primero que bajan los países capitalistas son las pensiones a los adultos mayores. Hoy el Gobierno Nacional atiende a aquellos que entregaron su vida a este país”, expresó.

Vera apuntó que el valor del trabajo para producir y la capacidad de desarrollar el aparato económico de Venezuela es elemento clave en la historia política.

“Ese es el gran compromiso de la clase obrera, producir y aportar a nuestra Patria”, agregó

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve