Noticias

9.Ene.2019 / 12:55 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este miércoles que el “Cartel de Lima” junto al gobierno de Estados Unidos planifican un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que preside.

“Lo que ha hecho el Cartel de Lima de ordenar el derrocamiento está en marcha. Está en marcha el golpe de Estado en Venezuela (…) Está en marcha un golpe de Estado ordenado desde Washington y el Cartel de Lima contra el gobierno que presido”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, señaló que la declaración emitida por estos países, el pasado 4 de enero, es “una orden de este grupo de gobiernos para ser cumplido por los títeres que tienen en Venezuela, que es la oposición”.

Maduro sostuvo que, la “fórmula extremista” que hoy aplican contra su gobierno es una práctica continuada por países imperiales desde hace casi dos décadas. En ese sentido, recordó el golpe de Estado contra el líder Hugo Chávez –en abril de 2002- en el que también apostaron a esta forma de proceder antidemocrática para derrocar a la Revolución Bolivariana y se “estrellaron”.

“Hoy están aplicando una fórmula más agresiva y violenta y que deja de lado los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos (…). Han querido convertir una juramentación formal en una guerra mundial, pero les digo, también en esta oportunidad, llueva, truene o relampaguee vamos a volver a triunfar y en Venezuela va a volver a triunfar la paz, la tranquilidad, la constitucionalidad   y vamos a salir airosos y vamos a despejar el camino hacia el futuro”, puntualizó.

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve