Noticias / Internacionales

12.Ago.2015 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los pueblos indígenas de Ecuador a no ser instrumentos utilizados por la derecha para generar violencia y caos en la nación suramericana.

El jefe de Estado boliviano reiteró su apoyo a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, quien desde hace varias semanas enfrenta acciones violentas y desestabilizadoras promovidas por sectores de oposición.

Una de ellas es el llamado a paro nacional para este jueves 13, que mantienen sectores de la derecha, dirigentes sindicales y una parte de los movimientos indígenas.

«Yo quiero hacer un llamado de verdad a los compañeros dirigentes e indígenas, a los compañeros obreros, que no seamos instrumento de la derecha», expuso el presidente Morales, citado en información reseñada en la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, destacó que la derecha ataca a gobiernos latinoamericanos como los de Correa, promotor de la Revolución Ciudadana para dignificar al pueblo de Ecuador, por todo lo que se hace en resguardo de los derechos ciudadanos.

«La derecha internacional nunca nos va a perdonar cuando hemos liberado no sólo económicamente, no sólo políticamente sino también militarmente a nuestros países», añadió Morales.

Igualmente, abogó por la unidad latinoamericana para seguir enfrentando a las pretensiones de la derecha nacional internacional.

«Aquí mandamos nosotros, no mandan los gringos de Estados Unidos. Es el pasado y hoy tenemos mucha coincidencia con el compañero Rafael Correa», agregó.

En las últimas semanas, el Gobierno del presidente Rafael Correa ha enfrentado hechos de violencia promovidos por la derecha contra la reforma de la Ley de Redistribución de la Riqueza (Ley de Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía).

Para evitar más actos violentos, el Ejecutivo anunció su retiro temporal y llamó al debate nacional de la normativa; sin embargo, el presidente Correa denunció el pasado lunes 3 que grupos de derecha seguirán intentando desestabilizar la nación a través de acciones violentas y contra la economía, de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país suramericano en febrero de 2017.

Para este jueves sigue en pie el llamado de la derecha a un paro nacional, por lo que este miércoles 12 organizaciones y movimientos sociales marcharán en Quito en rechazo a esta convocatoria, que busca crear desestabilización en territorio ecuatoriano.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve