Noticias

10.Mar.2015 / 08:46 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Palacio Federal Legislativo para introducir este martes la solicitud de una Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional (AN) para preservar la paz de Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Dicha ley fue propuesta por el propio Jefe de Estado, en función de preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos al emitir una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la habilitante se trata de «leyes sancionadas por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio».

En la sesión de este martes también está el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; integrantes del gabinete ministerial, miembros del Alto Mando Militar de la Revolución y voceros del Poder Popular.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve