Noticias

10.Ago.2014 / 06:36 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este domingo años de lealtad y lucha junto al comandante Hugo Chávez.

«Este vídeo nos recuerda años de lealtad y lucha con nuestro Comandante», escribió Maduro en su usuario en Twitter, @NicolasMaduro, en referencia al resumen del Aló, Presidente número 158, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

En ese programa, realizado el 3 de agosto de 2003, el comandante Hugo Chávez expresó que el referendo constituyente o consultivo que se llevó a cabo en Venezuela en 1999 le dio la estocada final al pacto de Punto Fijo.

«La pregunta del referendo aquel del 25 de abril. Había dos preguntas, la primera, la más importante, la pregunta central, orientadora, estratégica, la pregunta que abrió las puertas a la ruptura de lo viejo y fue, digamos, como darle una estocada final al pacto de Punto Fijo», expresó el Jefe de Estado desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Chávez recordó que la pregunta citaba «¿Convoca usted una Asamblea Nacional Constituyente con el propósito de transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico que permita el funcionamiento de una Democracia Social y Participativa?».

En ese sentido, indicó que una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, el 3 de agosto de ese año (1999), se abrió el inicio de una nueva era.

«Tiempos de revolución pacífica, fin de una era y comienzo de otra era y la Asamblea Constituyente marcó la transición y, sobre todo, un día como hoy, comenzaron los constituyentes venezolanos a elaborar el proyecto constitucional que sería aprobado en diciembre, el 15 de diciembre de aquel año», dijo.

Señaló que la nueva Constitución abrió paso a la incorporación de nuevos proyectos y planes sociales, en una democracia obrera, con una agenda bolivariana que ya arrojaba sus primeros frutos.

«La fábrica de fábricas, las escuelas bolivarianas, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), los proyectos agrícolas, el proyecto endógenos, todo eso, la Misión Robinson, todas son líneas o programas orientados a hacer realidad el proyecto constitucional», apuntó en ese entonces el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve