Noticias

14.Jul.2016 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @NicolasMaduro

A 200 años de la partida física de Francisco de Miranda, el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de las redes sociales enalteció el sueño libertario de este prócer venezolano, quien nutre con su pensamiento la lucha por la independencia y el ideal bolivariano, hoy vigente en el pueblo.

«Francisco de Miranda 200 años del paso a la inmortalidad… hoy vive con su ejemplo en el pueblo haciendo revolución», escribió el Jefe de Estado en su Twitter, @NicolasMaduro.

En su perfil del Facebook, el Presidente reafirmó: «Cada hombre y mujer libre de nuestra América es fruto del sueño libertario de Miranda, porque del Generalísimo nace la independencia de Venezuela, nace el ideal bolivariano, el mismo que hoy nos inspira en la Revolución de nuestro comandante Hugo Chávez, para el nacimiento de la nueva independencia, de la integración de los pueblos».

El 14 de julio de 1816 falleció Miranda en La Carraca, prisión de Cádiz. Es considerado por la historia como el primer venezolano universal del mundo, quien fungió como insigne precursor de la emancipación de América y prócer de la Independencia de Venezuela.

«200 años desde que nuestro Generalísimo Francisco de Miranda pasó a la inmortalidad, porque es demasiado grande su pensamiento como decir que ha muerto. Es demasiada gloriosa la obra del caraqueño más universal, que su nombre está tatuado en las gestas más importantes de la humanidad y eso será recordado para siempre», destacó el Mandatario.

El Generalísimo también participó en la lucha por la independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa y fue gobernante de la Primera República de Venezuela.

«La patria siempre recordará al hombre que recorrió el mundo diciendo con orgullo que era venezolano, que convertido en Almirante alzó al cielo el tricolor de nuestra bandera en la inmensidad del mar Caribe y que nos inspiró a luchar para ser libres para siempre. ¡Miranda Regresa, Miranda Vive!», recalcó el presidente Maduro en su Facebook y anexó un video alusivo a la biografía del percusor independentista.

A través de las redes sociales, otras autoridades de Estado se han sumado a la conmemoración del bicentenario como el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien escribió en Twitter: «Hoy amanecimos atónitos, recordando la grandeza de alma de nuestro Generalisismo. Hoy como nunca, reconocemos la imperiosa necesidad de su extraordinaria visión unificadora».

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, twitteó: «Es Francisco de Miranda una presencia imborrable. Luego de 200 años sigue animando las luchas del pueblo», mientras que el titular para la Comunicación e Información, Luis Marcano, escribió: «Los chavistas estamos del lado de lado correcto de la historia, del lado de Miranda!».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve