Noticias

3.Sep.2015 / 07:48 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a ganarle a la campaña comunicacional, nacional e internacional, que emprenden medios de ultraderecha para desacreditar a la Revolución Bolivariana y el proceso para instaurar la paz en los municipios fronterizos con Colombia en el estado Táchira.

«Ganemos la batalla comunicacional por la verdad de nuestra patria bolivariana, basta de mentiras. A vencer», expresó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.

En el mismo tuit adjuntó un video sobre la campaña sucia que dirigen medios colombianos hacia Venezuela, debido al cierre que se llevó cabo en los municipios fronterizos del estado Táchira, 140 kilómetros de los 2.219 de frontera entre ambos países.

El 19 de agosto pasado fueron cerrados los pasos hacia Colombia por los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta para proteger al pueblo y liberar a esta zona de acciones de contrabando y paramilitarismo. El pasado viernes, durante una concentración en Caracas donde venezolanos y colombianos rechazaron las acciones de paramilitarismo y guerra económica, el jefe de Estado anunció que la medida se extendería a otros cuatro municipios: Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.

El cierre de la frontera fue ordenado por el presidente Maduro luego de que se registraran ataques paramilitares en el Puente Simón Bolívar, que comunica ambos países, en los que resultaron heridos tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción.

Asimismo, Venezuela decretó un Estado de Excepción en los municipios del estado Táchira fronterizos con Colombia, que implica la activación de un la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP). La medida de cierre se mantendrá hasta tanto no se restituyan los derechos sociales y económicos del pueblo venezolano y los colombianos que viven en la zona, afectados por mafias del contrabando que extraen combustible, alimentos y medicinas para su reventa en la nación neogranadina.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve