Noticias

14.Jul.2015 / 09:07 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La juventud venezolana es la fuerza y la energía que moverá a Venezuela por lo que resta del siglo XXI, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«He venido para incorporarme en el II Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), soy un estudiante y un militante más de la OBE, he venido a escuchar sus propuestas, es maravillosa la conciencia de esta juventud liceísta», manifestó el jefe de Estado desde el Liceo Andrés Bello, en Caracas, donde transmite su programa En Contacto con Maduro.

Esta institución educativa es sede del II Congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) que concluye este martes, con el objetivo de ejecutar acciones que afiancen el modelo educativo inclusivo, gratuito y de calidad, que se desarrolla en Venezuela.

En ese sentido, el presidente Maduro aseveró que su asistencia al cierre del congreso se debe a que el pueblo venezolano necesita del espíritu de la juventud para seguir construyendo la patria que queremos.

«He venido con ellos a recibir su abrazo, a recibir su reflexión, a recibir el frescor de la renovación espiritual que trae la juventud y a tomar lo mejor de esa energía y de ese amor para seguir haciendo patria», dijo.

Luego de tres días de debate en 40 mesas de trabajo, los jóvenes acordaron defender siempre el interés de los estudiantes, entendido esto como una defensa del modelo educativo que actualmente se erige en el país.

Igualmente, acordaron apoyar la ejecución de los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, que surgieron luego que 7,2 millones de personas entre estudiantes de todas las edades, maestros, padres, madres, especialistas y profesores hicieran propuestas para incrementar la calidad de la educación venezolana.

Concluyeron que es necesario fortalecer la captación, formación, organización y movilización de la OBE para que a través de la instancia los jóvenes promuevan en sus liceos actividades culturales, deportivas y de investigación que sirvan de apoyo a las que realizan los maestros y profesores.

Bicentenario de Francisco de Miranda

El presidente Nicolás Maduro indicó que el pueblo venezolano se prepara para celebrar el 14 de julio de 2016 el bicentenario del fallecimiento del prócer de la patria Francisco de Miranda.

«Hoy estamos conmemorando 199 años, arranca el bicentenario de la partida física de nuestro generalísimo Francisco de Miranda, dentro de un año estaremos recordando y celebrando la memoria y el legado de Francisco de Miranda, creador de la idea de Colombia, pintor de nuestro tricolor, del tricolor de la libertad», agregó.

Miranda, quien murió en la prisión de La Carraca, en Cádiz, España, fue uno de los hombres más brillantes de su época, quien tuvo participación protagónica en grandes acontecimientos historicos como la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la lucha por la libertad de Hispanoamérica.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve