Noticias

7.Dic.2015 / 08:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que la Constitución de la República y la democracia resultaron victoriosas tras los comicios parlamentarios de este domingo, en los que se eligieron 167 representantes para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, donde dirige un mensaje a todos los venezolanos, el Mandatario nacional expresó: «Hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos, y a decirle a Venezuela que ha triunfado la Constitución y la democracia».

El jefe de Estado destacó la amplia participación de los electores, casi 75% de los 19.4 millones de venezolanos convocados, en la elección número 20 «de un ciclo profundo de democracia que se abrió en nuestra patria, de nueva democracia» desde la llegada del proceso revolucionario.

Comentó que el nuevo proceso democrático en el país, establecido en la Constitución de 1999 como participativa y protagónica, «ha sabido enfrentar todo tipo de dificultades, todo tipo de sinsabores. De estas 20 elecciones las fuerzas revolucionarias, bolivarianas, que estamos aquí de pie, con nuestra moral intacta, con nuestra alma buena, siempre hemos sabido con nuestra ética y nuestros valores ir a reconocer los resultados en todas las circunstancias, favorables o adversos».

«Siempre hemos confiado en nuestro poder electoral, siempre hemos confiado absolutamente en la voluntad de ustedes queridos compatriotas», agregó.

Agradeció, en nombre de todo el país, el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) «que está al frente garantizando la seguridad a nuestro pueblo en todos los centros de votación, en todas las comunidades, y garantizando que esta columna central del sistema electoral venezolano funcionara como ha funcionado».

En este sentido, manifestó que el sistema electoral es «absolutamente perfecto, este sistema es sin lugar a dudas una de las creaciones más maravillosas de estos 17 años de Revolución, de transformaciones, de construcción de lo nuevo. El sistema electoral que ha sido puesto a prueba durante muchas oportunidades a lo largo de estos años».

El presidente recordó que en cada victoria electoral de la Revolución Bolivariana la oposición recrudeció los desconocimientos inconstitucionales, ataques psicológicos y políticos y guerras de todo tipo, sin embargo, los bolivarianos reconocen los resultados de este domingo.

«Es la misma Revolución enfrentándose a la adversidad de perder una batalla, heroica de verdad, quiero decirle a nuestro pueblo, amado pueblo, es que ha ido recogiendo el 42% de los votantes de esta fiesta electoral, luego de lo que se nos ha hecho y se nos ha hecho padecer a nuestro pueblo», expresó, al agradecer el voto de lealtad y de compromiso del pueblo venezolano que «ha escrito una página heroica de la fe, de la esperanza, del amor y la lealtad de un hombre como Hugo Chávez que levantó la bandera de (Simón) Bolívar», frente a los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve