Noticias

2.Nov.2015 / 01:05 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró en San Vicente y las Granadinas el redescubrimiento del camino del trabajo conjunto, de la cooperación y la complementariedad que ha coadyuvado a estabilizar la vida económica y social del Caribe, a través de inversiones por parte de distintos mecanismos de integración regionales, «y es uno de los elementos que más debemos valorar y cuidar».

El Jefe de Estado venezolano hizo sus señalamientos este lunes, en compañía del primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, durante una inspección al Aeropuerto Internacional Argyle, que será inaugurado próximamente, un proyecto impulsado por Venezuela, cuyos trabajos se iniciaron en 2008 y se llevan a cabo con el apoyo de Petrocaribe.

Señaló que realiza visitas de trabajo hacia naciones caribeñas «para cuidarnos conjuntamente, para apoyarnos mutuamente y para seguir visualizando el camino del desarrollo conjunto económico, social, financiero, en infraestructura. Debemos ser una sola patria: la patria Caribe».

Subrayó que ante las amenazas imperiales, que con su política del caos se plantea sobre ese espíritu de unión y cooperación, el camino hacia el desarrollo conjunto hay que preservarlo desde Venezuela, Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba).

El mandatario nacional fue enfático al recalcar que las viejas tesis del individualismo y el control imperial para alcanzar un «camino de desarrollo» significan más bien retomar el camino de la recolonización, por lo cual insistió en que se impone ir cimentando la unión para bien de los pueblos en lo económico, en infraestructura, en lo social, en lo cultural, en lo humano, en lo político y en lo espiritual, «la unión profunda desde la historia, desde el presente, hacia el futuro».

El Jefe de Estado venezolano llegó a San Vicente y las Granadinas este domingo en visita oficial, a fin de afianzar los lazos de amistad y cooperación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve