Noticias

25.Ene.2016 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Venezuela es el único país del continente americano “que puede crecer en su frontera agrícola, es decir, su capacidad de sembrar más, y podemos crecer hasta llegar a 10 millones de hectáreas de nuevas tierras cultivables”, afirmó el presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.

“El mejor momento, dicho por los agricultores y ganaderos, para la agricultura y la ganadería en Venezuela es éste”, dijo.

Añadió que así se derrotará la guerra económica, al aumentar la producción nacional para disminuir la dependencia de las importaciones.

En entrevista este lunes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, consideró vitales las políticas públicas de rectificación, en cuanto al control sobre los grupos productivos a los que se les otorgan recursos, para “verificar costos de producción, quiénes pudieran estar inflando estos costos o trabajando en una política de saboteo con un objetivo político determinado”.

En este sentido, catalogó como acertadas las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado por el Ejecutivo, que tiene dentro de sus objetivos atender la crisis coyuntural por la que atraviesa el país y desarrollar todas las fuerzas productivas para incrementar la generación de divisas internas y avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero.

Campos consideró importante la inclusión de todos los sectores para “ordenar con mucha objetividad el sector productivo y con mucha capacidad de rectificación sobre la marcha”.

Compartió la posición del Estado en cuanto a la necesidad de que la agenda económica debe que estar por encima de la agenda política, “y tiene que haber una tarea a través del diálogo, el trabajo con todos los sectores, los campesinos, pequeños, medianos productores, productores empresariales, agrotécnicos, los gremios”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve