Noticias

9.Dic.2015 / 08:54 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La democracia se demostró plenamente vigente en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en Venezuela, destacó la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

En un mensaje publicado en su página web, gabrielarivadeneira.com, la máxima autoridad del Poder Legislativo ecuatoriano recalcó que el pueblo venezolano acudió el pasado domingo a las urnas con civismo.

«Tras 17 años de Revolución Bolivariana, la democracia venezolana se demostró plenamente vigente, contradiciendo el infundado manto de sospechas con el que la derecha latinoamericana había pretendido cubrir este proceso electoral, del mismo modo que lo había hecho con los anteriores», indicó Rivadeneira.

Asimismo, refirió que la oposición y la derecha latinoamericana y global pasó de la impugnación preventiva de los comicios a la celebración de sus resultados, en un abrir y cerrar de ojos.

«Es evidente que una nueva derecha cobra impulso en la región, alentada por la ofensiva de los grupos concentrados de poder económico, las falencias de los propios procesos, las dificultades del frente externo y los intereses geopolíticos extrarregionales, entre otros factores», añadió.

Subrayó que viejas élites, vinculadas al poder económico y financiero transnacional, retornan para presentarse como alternativa de «cambio» en un escenario que les es más favorable.

En este sentido, manifestó la necesidad de iniciar un proceso de revisión, reflexión, análisis y autocrítica, no sólo en Venezuela sino en la región latinoamericana, de tal manera que se pueda dar continuidad a la lucha por la justicia social, la paz y la soberanía.

«Esperamos que un proceso regional tan trascendente como la integración sudamericana no se detenga y mucho menos retroceda, pues creemos que obedece a una apuesta perdurable y estratégica que debería estar más allá de los gobiernos, como política de Estado compartida por todos los países de la patria grande», agregó.

Puntualizó que se debe seguir profundizando el poder de la ciudadanía frente a los poderes de las corporaciones que concentran la riqueza.

«La esencia de la democracia es la ampliación de la soberanía popular. No creemos en ideas fatalistas de “fin de ciclo”, creemos que la historia la escriben los pueblos. Por eso, vamos a seguir apostándole a la profundización del poder de la ciudadanía frente a los poderes de las corporaciones que concentran la riqueza y que siempre han pretendido absorber al poder político, ponerlo a sus órdenes, subordinarlo a sus intereses», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve