Noticias

11.Abr.2018 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de MIPPCI

Foto: Cortesía de MIPPCI

La posibilidad de consolidar proyectos binacionales en minería, cooperación gasífera, telecomunicaciones y convenios educativos fueron evaluados por autoridades de Venezuela y Ghana, en el marco de la Cooperación Sur-Sur, tal como lo avizoró el Comandante Hugo Chávez, en beneficio de los pueblos.

El viceministro para África, Yuri Pimentel, en su visita a este país de África Occidental, sostuvo una reunión con el director de Relaciones Exteriores e Integración Regional, Albert Yankey, con el canciller de la República de Ghana, Shirley Ayorkor Botehway, el ministro de Interior de la República de Ghana, Ambrose Dery y el viceministro de Interior, Henry Quartey.

En este encuentro el Canciller ghanés envió saludos al Gobierno y al pueblo de Venezuela, al tiempo que reiteró la disposición y la voluntad del Gobierno de su país para continuar trabajando y avanzando, junto al Gobierno Bolivariano, en el desarrollo y beneficio de ambos pueblos.

En la reunión sostenida con el viceministro de Interior de la República de Ghana, Henry Quartey, se planteó el objetivo de fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas e intercambio de experiencias en el área de seguridad.

La verdad de Venezuela
Esta visita por países del continente africano sirvió para que el diplomático venezolano expusiera la verdad del país, ante la arremetida imperial contra el Gobierno Bolivariano. Además, explicó cómo las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyenteacabaron con la violencia política, dirigida por la derecha venezolana, durante abril de 2017.

Homenaje a líder socialista
En su paso por Ghana, el viceministro para África, Yuri Pimentel, aprovechó la ocasión para visitar el Mausoleo y Parque Conmemorativo, creado en honor a la prominente lucha de Kwame Nkrumah, quien en vida fuese un prominente dirigente de la Independencia de Ghanay Presidente del país africano.

En presencia de los restos mortales del líder socialista, la delegación venezolano realizó una Ofrenda Floral. “Estamos muy orgullosos de estar aquí presentando nuestro respeto a su ideario”, expresó Pimentel.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve