Noticias

21.Feb.2017 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Por transmitir contenidos que atentan contra la paz, la seguridad y la estabilidad democrática de la nación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició el pasado miércoles 15 de febrero, un procedimiento administrativo sancionatorio contra el canal internacional CNN en Español que implica, como medida cautelar, la suspensión de su señal de las pantallas venezolanas.

Ante ello, cultoras y cultores del país avalaron la decisión tomadas por las autoridades por ser una medida que protege el bienestar y los valores propios de un Estado social, de derecho y de justicia, así reseña nota de prensa de Mincultura.

Entre ellos, Florentino Primera, hijo del Cantor del Pueblo, Alí Primera, indicó que las autoridades están en la obligación de resguardar al pueblo de cualquier intención tendenciosa y sectaria que “esté dañando el quehacer de nosotros como ciudadano”. A su vez, comentó que conoce muy bien cómo actúa dicho canal y cuáles son las intenciones que persiguen con la transmisión de sus contenidos. “Ese es un canal que construye matrices de opiniones que han generado guerras en pueblos hermanos. Yo prefiero creer que seguimos defendiendo nuestro pueblo de canales como ese”, sentenció.

Por su parte, su hermano, Sandino Primera, destacó que esta medida debe servir para probar que el Gobierno nacional está a disposición de la población. “Esperamos que estas decisiones sirvan de abono para que el pueblo sienta otras sensaciones más esperanzadoras con respecto a lo que estamos viviendo en Venezuela y lo que estamos construyendo desde aquí. No podemos dejar que extraños influyan en nosotros y nos hagan dudar”, reflexionó.

Señaló que la Revolución Bolivariana debe apoyarse en sus movimientos sociales y en las personas que están dispuestas a darlo todo para que se siga consolidando una nueva manera de hacer país. “Por eso todos estas ideas se deben sostener en la estructura cultural que sigue sólida”, exhortó.

Igualmente, la cantora ambientalista de Venezuela, Leonor Fuguet, quien aplaudió la expulsión el canal, resaltó que a este se le conoce por incurrir “en el libertinaje de prensa, en la manipulación, en la mentira y en el uso de sus medios para atentar contra Venezuela… este canal se ha encargado de manipular psicológicamente a todo el pueblo venezolano.Ellos crean matrices de opinión afuera que puedan favorecer o propiciar acciones en contra de nuestra libertad y nuestra independencia”.

Asimismo el cantautor de música tradicional y letras combativas, Gino González, consideró que la medida se ajusta a la realidad que vive el país, debido a la existencia en territorio venezolano de agentes externos, como CNN, que se dedican a trabajar por los intereses del imperialismo estadounidense. “Tú no puedes tener al imperialista en tu propia casa. Nosotros tenemos una programación de cable que perturba la tranquilidad de nuestro pueblo y que incita a comportamientos deformes, aberrantes. Eso nosotros no lo podemos permitir”, insistió.

Mientras que, Manuela Moreno, integrante de la agrupación Surconciente, afirmó que la medida fue la mejor respuesta que pudo darle el Mandatario Nacional y su equipo de trabajo al llamado que desde hace un tiempo venía haciendo el pueblo venezolano sobre las actuaciones de amedrentamiento que la planta ejecutaba. “Cuando se está en Revolución, el gobierno es pueblo. Yo creo que las autoridades actuaron por un llamado colectivo de que no queremos que esta gente siga atrofiándole la mente a nuestros jóvenes. CNN no es más que un brazo imperialista opresor que contribuye permanentemente a la desestabilización de nuestra Patria”, aseguró.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve