Noticias / Internacionales

30.Ene.2019 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Sputnik

Foto: Sputnik

El Banco de Inglaterra se negó a permitir que Venezuela repatrie su oro, valorado en 1.200 millones de dólares, que el Gobierno del país caribeño tiene almacenado en la entidad financiera del Reino Unido.

El 28 de enero, el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó, solicitó que la primera ministra británica, Theresa May, detuviera la repatriación de las 31 toneladas de oro venezolano.

El secretario de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, apoyó a Juan Guaidó y lo calificó como «la persona adecuada para sacar adelante a Venezuela», lo que propició que la devolución del oro se alejase aún más.

Algunos expertos opinan que tras la negativa del Banco de Inglaterra a permitir que Venezuela repatrie su oro, otros países comenzarán a dudar que el Reino Unido y EEUU sean lugares seguros para almacenar las reservas nacionales.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración del parlamentario como «presidente encargado» del país de un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve