Noticias

9.Abr.2016 / 08:30 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado a todos los venezolanos al fortalecimiento del poder popular para hacer irreversible el avance de la Revolución Bolivariana en Venezuela.

En transmisión conjunta de radio y televisión, desde la sede de la Universidad Nacional Experimental para la Seguridad (Unes) ubicada en la parroquia Catia, en Caracas, donde se lleva a cabo el Congreso de la Patria, capítulo Educación, El Jefe de Estado indicó que el espacio para construir una nueva fuerza popular es precisamente esta instancia que convoca al pueblo sin ninguna distinción.

“Es un congreso de toda la patria y en el congreso deben venir todos y todas, los partidos todos bienvenidos, los movimientos políticos, todos. Que venga el pueblo de a pie, el pueblo profundo de Venezuela, el patriota de la calle a organizarse, a reinventarse, a asumirse, los convoco a todos”, expresó.

Durante el 13 y 14 de abril, el Congreso de la Patria activará una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país, en aras de contribuir con la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

En este sentido, Maduro señaló que la instancia debe respetar e integrar la diversidad, unificar y fortalecer las diversas organizaciones. El congreso debe ser “un poderoso movimiento que vaya consolidando la organización, la lucha y que asuma todas las banderas (…) para que surjan y florezcan mil movimientos de masas, mil movimientos populares, mil columnas de batalla en cada rincón del país”, dijo el Mandatario.

El congreso debe asumir quién tiene el poder: “o lo tiene el pueblo organizado o lo tiene la oligarquía mezquina y traidora. O lo tiene le pueblo unido con todos los errores y fallas que puede tener la Revolución, o lo tiene el pueblo o lo tiene Ramos Allup (el diputado adeco que preside la Asamblea Nacional)”, expresó.

“Yo le planteo la lucha por el poder al pueblo, en los mismos términos que trajo el comandante Hugo Chávez, este no es un problema de Maduro, es quien tiene el poder, si el poder lo tiene la patria, el pueblo verdaderamente organizado o lo tiene la oligarquía”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve