Noticias

10.Mar.2014 / 08:25 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante la Conferencia por la Paz , que se realiza en el estado Táchira se aprobó una declaratoria unánime contra la violencia, informó este domingo la alta comisionada por la Paz, Isis Ochoa.

Precisó que durante la jornada se conformaron mesas de trabajo sobre medios de comunicación, juventud y salud, en las cuales cultores, intelectuales, comunicadores, integrantes del tren Ejecutivo y organizaciones sociales de la entidad elaboraron 30 propuestas de acción para la construcción de la paz.

La conformación de un equipo multidisciplinario que se dedique a investigar académica y científicamente el origen de la violencia en el referido estado andino fue uno de los planteamientos aprobados durante la jornada.

Asimismo, indicó Ochoa que el próximo jueves se realizará un encuentro por la paz, que permitirá “concretar acciones concretas con respecto al derecho a la ciudad, pues los habitantes de Táchira están reclamando el derecho a disfrutar su ciudad”.

Más temprano, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, apuntó que otro de los acuerdos durante la conferencia en Táchira fue la construcción de un plan para combatir el contrabando de combustible en el municipio Ureña.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la instalación de la Conferencia de Paz en Táchira, luego de que el pasado 12 de febrero un grupo de extrema derecha impulsó acciones de violencia en sectores de clase media alta de la entidad, causando la muerte de personas, varios heridos y daños materiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve