Noticias

7.Jun.2017 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con 79 precandidaturas sectoriales y 74 territoriales, con paridad e igualdad de género, la Plataforma Popular Constituyente conformada por 20 organizaciones de base aspira participar en la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la activación del poder originario como única vía democrática, constitucional y racional ante la «barbarie» impuesta por sectores radicales de oposición

En rueda de prensa, el bloque de organizaciones anunció este miércoles su estrategia, que consiste en presentar una «propuesta coherente, popular e incluyente» con el sentido de legitimar «el poder en las mayorías con el fin de resolver los problemas que hoy nos aquejan», dijo la vocera de esta coalición popular, Kristel Velázquez.

Desde el Foro Libertador, en Caracas, destacó que ante la violencia promovida por sectores de la contrarrevolución plantean un apoyo contundente al diálogo como la única alternativa democrática y de paz.

En el encuentro con los medios, Velázquez detalló las propuestas del bloque, que son la lucha por la vida y la alegría; la consolidación del Poder Popular; el debate amplio y sincero sobre temas vitales, como la guerra económica y la seguridad ciudadana.

Igualmente, la construcción de una economía productiva y la visibilización de los sujetos históricamente excluidos por la cultura hegemónica eurocentrista, capitalista, colonialista y patriarcal.

Por su parte, Rigel Sergent, destacó que la meta es construir «un gran bloque popular histórico de movimientos sociales, de la gente común, de todas nuestras banderas históricas».

«Creemos que la constituyente una vez que se instale no se tiene que dar solamente en un espacio cerrado, se tiene que dar en el campo, en los consejos comunales, con las mujeres con la fuerza trabajadora y con el de a pie», dijo respecto a los alcances que aspiran lograr con el poder originario.

Sergent convocó a los venezolanos y venezolanas que se sientan identificados con esta plataforma a que se integren en la recolección de firmas para formalizar la inscripción de los precandidatos a la ANC.

La Plataforma Popular Constituyente es conformada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, Movimiento de Ocupantes y edificios organizados, Campamentos de Pioneros, Comités de Tierras Urbanas, Movimiento de inquilinos, Trabajadores y Trabajadoras Residenciales.

Igualmente por la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Red Nacional de Comuneros y Comuneras, Colectivo Crea y Combate,  la Red Araña Feminista, Frente Cultural de Izquierda, Organización Fuerza de Tarea, Alianza Sexo-género diversa Revolucionaria (ASGDRE), Divas de Venezuela.

También la Escuela de Trabajadores por la Comuna, Consejo Revolucionario del Poder Popular, Escuela de Feminismo Popular, Colectivo Avanzada Popular, Red de Defensores y defensoras de la seguridad y la soberanía alimentaria (REDSSSA), Movimiento «Otro Beta» y aquellos que aspiren incorporarse.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve