Noticias

1.Abr.2015 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Para la defensa de la Patria y de la paz de Venezuela ante los ataques injerencista del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), es fundamental para ganar la batalla por la verdad y la esperanza que libra el pueblo venezolano. Esta movilización representa una ola de despertar patriótico que neutralizará las pretensiones imperialistas de la nación norteamericana, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 «Que triunfe la verdad, que triunfe la esperanza, que triunfe la fe en Venezuela. No dejemos que desmoralicen a Venezuela más nunca, porque detrás de la desmoralización, vendría la división y vendría la dominación del imperialismo otra vez sobre nuestra tierra. No dejen que esta tierra caiga en manos del imperialismo norteamericano», expresó el jefe de Estado en su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Falcón.

 Durante su alocución, el Mandatario Nacional refirió que con la firma del decreto que declara a Venezuela como una «amenaza» para la nación norteamericana, el presidente Barack Obama logró levantar una ola de indignación, no solo entre el pueblo venezolano, sino también entre la comunidad internacional, que ha manifestado su rechazo ante dicho texto y han solicitado la derogación del documento.

 Para honrar esta respuesta de los pueblos del mundo ante las acciones injerencistas de EEUU, el presidente Maduro declaró el 9 de marzo como el día del Antiimperialismo Bolivariano en Venezuela. «Los libros de historia lo recordarán, presidente Obama, como el que pretendió amedrentar un pueblo y lo que hizo fue levantar el espíritu nacionalista, patriótico y Bolivariano de este pueblo», sentenció.

 En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro enfatizó que, a pesar de los ataques imperialistas, ha llegado la hora de las ideas de Cristo, de la igualdad, del fin del esclavismo.

 «Hoy los cristianos, después de esta larga era de más de 2000 años, decimos con más certeza que esperanza, o con tanta esperanza como certeza: Ha llegado la hora del pueblo de Cristo, de las ideas de Cristo, ha llegado la hora de la igualdad, ha llegado la hora de los pueblos sin sometimiento, ha llegado la hora final del esclavismo, de los imperios que sometieron durante siglos», expresó.

 Pueblo movilizado ante ataques de EEUU

 Ante los ataques injerencistas, el presidente Maduro destacó la labor del pueblo venezolano, que se ha mantenido movilizado para defender la Patria soberana de las acciones estadounidense. Muestra de ello es la recolección hasta martes de 6,2 millones de firmas en todo el territorio nacional, solicitando la derogación del decreto injerencista.

 Dichas rúbricas forman parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza, impulsada por el Gobierno Nacional desde el pasado 19 de marzo para recolectar 10 millones de firmas antes del 10 de abril, cuando el presidente Maduro las presentará durante la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá.

 Además de las movilizaciones de calle, el Presidente de la República exhortó al pueblo venezolano a seguir al frente en la lucha por la verdad en las redes sociales. En ese sentido, alertó que desde Washington, en conjunto con sectores de la derecha nacional, orquestan operaciones psicológicas a través de Twitter y Facebook. Por tal razón, instó al pueblo a tomar estas herramientas para revertir esos ataques, que pretenden mostrar a Venezuela como un país en donde se violan los derechos humanos.

 «Asumamos las redes como un espacio para la verdad, para defender a Venezuela, para elevar el amor que tenemos por nuestra patria, a través de la música, la cultura, y que el mundo entero sepa que Venezuela no es una amenaza, es una esperanza», resaltó.

 En ese sentido, llamó a sumarse al tercer gran tuitazo que se realizará este miércoles en respaldo a Venezuela. Esta jornada, que se efectuará a las 11:00 de la mañana y a las 6:00 de la tarde, contará con dos etiquetas: #MiDecretoParaObamaEs y #RevolucionEnPaz.

 «Vamos a convertirnos en multiplicadores y multiplicadoras de este tuitazo», instó Maduro, quien indicó que los dos tuitazos anteriores, efectuados el 20 y 26 de marzo, rompieron récords en la red social. Hasta ahora, se han enviado por Twitter 4,5 millones de mensajes en respaldo a la lucha antiimperialista del pueblo venezolano.

 Turismo como expresión del socialismo

 En el marco del asueto de Semana Santa, el Mandatario Nacional, manifestó que con la llegada de la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez, el acceso del turismo se convirtió en un derecho constitucional para toda la familia.

 «El concepto de la felicidad social es un concepto bolivariano, es Bolívar quien habla de este concepto, de la seguridad social, de la igualdad, de la libertad», enfatizó.

 Al respecto, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó en el programa que hasta este martes se han movilizado 6 millones 800 mil temporadistas en lo que va de asueto de Semana Santa, lo que representa un incremento de 33% en comparación con el año pasado.

 Las proyecciones iniciales hechas por su despacho, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) referían que la movilización en esta época crecería solo 17% en todo el asueto, lo que equivalía a 7 millones de temporadistas.

 A esta fecha, «casi se duplica la proyección que habíamos tenido al inicio de la temporada. Y todavía no han llegado los días de más movilización, que es a partir de mañana miércoles (…) Nunca se había movilizado tanta gente como lo ha hecho este año. Podemos llegar a las 9 millones de personas».

 Recursos para las comunidades de Falcón

 Con el fin de garantizar un servicio de calidad para todas las comunidades del estado Falcón, el presidente Nicolás Maduro aprobó este martes mil 500 millones de bolívares destinados a la construcción de obras para optimizar el servicio de agua potable en el estado Falcón, con el fin de resolver el problema de suministro del servicio en más de 20 municipios que conforman la entidad falconiana.

 «En total serán 3.076 millones de bolívares destinados a las diferentes obras de agua a ejecutarse en distintos municipios de Falcón», informó el Primer Mandatario, quien indicó que los recursos saldrán del Fondo Eficiencia Socialista, el cual condensa dividendos de empresas socialistas para ser invertidos en la ejecución de obras para el pueblo.

 El jefe de Estado aprobó, además, 20 millones de bolívares para culminar el paseo Hugo Chávez, en Coro, que será inaugurada el 28 de julio, día en que se conmemora el natalicio del líder socialista.

 Además, en conmemoración de los 200 años de la gesta histórica de José Leonardo Chirinos, Maduro declaró a la sierra del estado Falcón como patrimonio de interés cultural e histórico. «Queremos declarar la Sierra del estado Falcón como patrimonio de interés histórico y cultural de Venezuela, con motivo a los 200 años de la rebelión histórica de José Leonardo Chirinos, vamos a hacer una programación nacional al respecto», acotó.

 Fue el 10 de mayo de 1795 cuando Chirinos alza su voz para pedir la abolición de la esclavitud y reestablecimiento de una República, influenciado por las ideas de los movimientos independentistas de Haití.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve