Noticias

24.Feb.2015 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto. Archivo

Noventa y Cinco (95) partidos de América Latina y el Caribe manifestaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro frente a la guerra mediática y estrategias desestabilizadoras que pretende ejecutar la derecha fascista dentro y fuera del país.

El diputado, Rodrigo Cabezas, Vicepresidente de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó que en los últimos días se han recibido gran cantidad de comunicados y pronunciamientos en el que se expresa respaldo y solidaridad a la Democracia Venezolana.

“Esta es una batalla que estamos librando a nivel internacional en relación a la coyuntura que hemos vivido en Venezuela y donde sectores radicales antidemocráticos de la derecha venezolana reafirman un camino golpista de desestabilización de la vida venezolana con la convocatoria a la violencia y que ha obligado al Estado Venezolano, que es garante de la paz y de la estabilidad, ha actuar con firmeza a fin de garantizar nuestra vida en democracia y el respeto a las instituciones del Estado”, enfatizó el Diputado.

Asimismo, señaló que en el PSUV se han recibido numerosos documentos, comunicados y pronunciamientos que repudian cualquier plan o golpe de estado que pretenda acciones contra el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro. Algunos de estos documentos han sido suscritos por el Partido del Trabajo de Brasil; el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Frente Farabundo Martí para la Liberación del Salvador; Frente Amplio de Uruguay; el Partido País, Movimiento al Socialismo de Bolivia, Movimiento Evita de Argentina, entre otros.

Estos pronunciamientos, asegura Cabezas, demuestran que el pueblo de Venezuela no está sólo y que los movimientos populares de izquierda Socialistas de América Latina y del mundo se han activado para expresar solidaridad en el momento cuando se ha anunciado una nueva intentona golpista por parte de sectores antidemocráticos.

“Para los miembros del área internacional del PSUV, el documento denominado un Programa de Transición para la Unidad Democrática, suscrito por líderes opositores en el cual se expresa una postura golpista. Dicho documento no es válido dentro del marco Constitucional y representa una convocatoria a la insurrección frente a los poderes legítimamente constituidos por el pueblo”. Recalcó el Dirigente.

Cabezas, recordó que dentro del sistema Democrático Venezolano, es regla de oro respetar la voluntad popular “Es por ello, que el pueblo Venezolano se expresó, mediante el voto, para elegir al Presidente Nicolás Maduro Moros a quien le manifestamos nuestra total y absoluta solidaridad y ratificamos este esfuerzo desde el campo internacional, desde los parlamentos del mundo, el Parlasur, Parlatino, Eurolat y Mercosur”.

Finalmente el Vicepresidente de Asuntos Internacionales informó, que el Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo se reunirá entre el 14 y 15 de Marzo en la ciudad de México, a fin de diseñar de un plan de solidaridad a nivel mundial con la Revolución Bolivariana de Venezuela que incluye una serie de actividades en 50 capitales del planeta, frente a la campaña mediática de descrédito que han activado contra Venezuela.

Prensa Parlatino Venezuela

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve