Noticias

20.Ene.2015 / 04:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano respaldó, con mayoría de votos, la gira realizada por el presidente Nicolás Maduro, que tuvo como objetivo principal buscar y concertar alianzas estratégicas para estabilizar el mercado petrolero internacional.

Ángel Rodríguez, presidente del grupo venezolano, reiteró su apoyo a la gestión del mandatario nacional, pues a su juicio, Venezuela se encuentra sumergida en una crisis económica producto de la agresión de empresarios internos, apoyado por los Estados Unidos.

Además, Rodríguez, insistió en que la guerra económica y social no sólo es en contra de Venezuela sino de los países latinoamericanos, pues aseguró, que el imperio norteamericano “quiere evitar que estos, se conviertan en parte de esos conceptos emitidos por el presidente Chávez, que existiera un mundo multicéntrico y multipolar, ese es el objetivo de la inundación del mercado petrolero, crear una crisis económica y social a los países productores y principalmente a esos países que tienen las condiciones de convertirse en potencias mundiales”.

El parlamentario resaltó la importancia que representan los logros del Ejecutivo Nacional, haciendo énfasis en la reunión en Caracas de los Cancilleres y representantes de los países productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), y de los países no productores, en función de ver cómo construye un consenso en cuanto a evitar que siga en declive el precio del crudo.

“Hay un saboteo por parte del imperialismo y tiene que haber una reacción por parte de nuestro Presidente y yo justifico totalmente su gira, porque está en su derecho de buscar la ayuda necesaria que permita frenar y neutralizar la guerra económica”, finalizó.

Por unanimidad, se felicitó la toma de posesión del Presidente boliviano Evo Morales

De acuerdo a toma de posesión de Evo Morales a su tercer mandato presidencial del Estado Plurinacional de Bolivia, el Grupo Parlamentario Venezolano, aprobó por unanimidad, un Acuerdo en el que se le felicita, por su triunfo.

Rodríguez, acotó que el presidente boliviano, obtuvo un total de 61.02% de los votos, “consecuencia de su gestión al servicio de los intereses del pueblo y la nación boliviana, avanzando en la materialización de las políticas de corte progresistas y socialistas desarrolladas por su gobierno”, citó el parlamentario.

 

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve