Noticias

17.Sep.2016 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, agradeció la solidaridad de los pueblos con la causa palestina ante la persistencia colonialista de Israel durante su participación en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se realiza en el Centro de Convenciones Hugo Chávez en Porlamar, estado Nueva Esparta.

“Estamos convencidos de que Palestina estará presente en el orden del día en esta cumbre, contamos con el apoyo de los Estados miembros, quisiera que la paz reinara en mi tierra y recuperar su soberanía, para lo cual necesitamos la solidaridad ante la persistencia de la colonización de Israel”, expresó Abbás.

Continuó Abbá: “Les exhortamos a que sigan dándonos su apoyo en las instituciones internacionales para que los Estados que aún no han asumido al Estado palestino lo hagan, con la esperanza de que tengamos la libertad deseada”, manifestó.

Asimismo, señaló que piden también que “Jerusalén sea la capital del Estado palestino, terminar la situación colonizadora y que se impida esta práctica agresiva, que cese el bloqueo a la economía palestina y a las violaciones de las convenciones firmadas”, en clara violación del derecho internacional por parte de Israel.

Abbás agradeció particularmente a Venezuela por el esfuerzo que hace en apoyar la causa Palestina.

Todos somos Palestina

Al respecto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló: “Nunca será suficiente las veces que asumamos la más eficaz estrategia de acción en solidaridad con el pueblo de Palestina y, más que solidaridad, la resolución del pueblo de Palestina en vivir en su tierra, en paz, a no ser asesinados (…) Palestina nos necesita a todos, todos debemos ser Palestina”.

Desde hace más de medio siglo, el pueblo y el Estado palestino se enfrentan a las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, que ha obligado el exilio forzado de –al menos– 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 % de su territorio histórico, que hoy abarca la Franja de Gaza y la zona de Cisjordania.

Además, Israel ha detenido a más de 750.000 palestinos desde 1967, equivalentes a 20 % de la población palestina total de los territorios ocupados. Del total de retenidos, 23.000 son mujeres y 25.000 son niños.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, unos 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve