Noticias

16.Jun.2017 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El padre Numa Molina rechazó la decisión del alcalde del municipio Irribarren en Barquisimeto Alfredo Ramos, de decretar como Día No Laborable este 15 de junio para realizar procesión de la virgen Divina Pastora, fuera de la fecha tradicionalmente prevista, el 14 de enero.

“Existe la religiosidad popular, la religión de las academias y existe la religión del pueblo que debe ser respetada”, sostuvo en el programa Encendidos, que transmite VTV.

La iniciativa de procesión esgrimía como motivo “por la crisis política y social del país y a favor de la paz”. El sacerdote jesuita explicó que “lo que sucedió con la procesión de la Divina Pastora irrespeta la espiritualidad del pueblo”.

“No se trata solo de la religiosidad popular, se trata de la espiritualidad del pueblo que es sagrada. Estas acciones son peligrosas porque se trata de justificar la guerra, el crimen ,el odio y no ayuda a la solución. Debemos quitarle la ideologización de la religión y la espiritualidad”, llamó durante su alocución.

Insistió en que utilizar la imagen de la virgen, patrona de los larenses, para fines políticos representa un irrespeto para los fieles. “Todos tenemos un derecho que nos asiste y unos deberes que tenemos que cumplir. Tenemos derecho a ser respetados por nuestros pastores. Es una aberración vincular lo religioso con la política partidista”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve