Noticias / Regiones

21.Ene.2016 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Portuguesa

Foto: PSUV Portuguesa

Prensa / PSUV Portuguesa.- Con el fin de avanzar en la producción nacional de la mano de empresarios públicos, privados, comunas y consejos comunales, el Primer Mandatario presentó el  sistema de economía que abarcará nueve Motores de Desarrollo Económico, el cual será el impulsor para activar y fortalecer la producción a fin de intensificar el aparato productivo en el país.

Es así, como se democratiza la producción para desarrollar el fortalecimiento del sistema de misiones y grandes misiones socialistas, para incorporar pequeños y medianos productores, ya sean comunales, privados, estatales o mixtos; como se refiere en el Decreto de Emergencia.

Hablan los especialistas de economía

El economista Pablo Giménez, indicó que con el nuevo sistema económico se intenta obtener un gran esfuerzo y acabar con el modelo rentista petrolero. “Es así, como debemos reforzar las exportaciones, activar la producción nacional para acabar con la guerra económica y abastecer los anaqueles del país”.

“Hay que valorar los proyectos presentados donde también estarán incorporados el Poder Popular, la banca pública y el sector universitario. Esperamos resultados rápido, tanto en lo productivo como en lo empresarial y estar atentos a los anuncios que hará la Vicepresidencia de la Economía”, aseveró Giménez.

Por su parte, la economista Judith Valencia, expresó que el Consejo Nacional de Economía debe avanzar y profundizar el sistema productivo, “no hemos tenido apreciación positiva en planes anteriores, pero si este plan es para producir y sacar el país adelante, bienvenidos todos los proyectos con este nuevo modelo de economía”.

Asimismo, el comunicador social Víctor Majano, señaló que los anuncios del presidente Maduro tienen que ver con la integración de las políticas del Estado con el sector privado. “Hay sectores empresariales que están asociadas a actividades productivas que no demandan intensivamente la utilización de divisas”. Majano se refirió a la economía comunal y la de los trabajadores, respecto a que se sumen en este nuevo plan de producción.

De esta manera, el Decreto de Emergencia Económica que presentó el presidente Nicolás Maduro ante la nueva directiva de la Asamblea Nacional, señala en una de las medidas, incrementar la productividad y requerir a las empresas del sector público o privado para que aumente los niveles de producción. Otro de los puntos es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el acceso oportuno a la población a alimentos, medicinas y demás bienes de primera necesidad. En tal sentido, el Ejecutivo Nacional podrá requerir de las personas naturales o jurídicas, propietarias o poseedoras, los medios de transporte, canales de distribución, centros de acopio, beneficiadoras, mataderos, bienes y demás.

Los motores económicos anunciados fueron: hidrocarburos, petroquímico, agroalimentario, minería, telecomunicaciones e informática, construcción, industria, industria militar y turismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve