Noticias

5.Oct.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Las investigaciones sobre el asesinato del diputado de la Asamblea Robert Serra, avanzan en ritmo natural, el Ministerio Público ya cuenta con algunos indicios, sin embargo no adelantará información hasta no tener la certeza de cómo ocurrieron los hechos.

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, indicó que “en este caso va haber justicia no va haber impunidad (…) así como tampoco va haber impunidad en todos los homicidios que ocurran en el país o cualquier delito”.

Recordó que el Ministerio Público ha realizado investigaciones minuciosas en los asesinatos que generaron impacto en la sociedad: casos Mónica Spear, actriz; Enrique Franceschi, alcalde de Río Caribe, estado Sucre y Eliezer Otaiza, concejal del Municipio Libertador, Caracas.

Recordó que el MP designó al subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares y a la fiscal 36 Nacional Johana Peña para las investigaciones pertinentes.

“Estamos investigando ya tenemos algunos elementos, mientras no tengamos certeza de cómo ocurrieron exactamente los hechos que quienes son los presuntos responsable no vamos hacerlo de conocimiento público para no poner en riesgo la investigación”, aclaró.

Comentó que el cuerpo de la unidad Criminalista se encuentra en el proceso de recolección de evidencias «de mucho interés para la investigación. Lo que pasa es que no puedo ofrecer declaraciones al respecto porque si no se alertarían los culpables».

La Fiscal hizo un llamado al pueblo a que evite caer en provocaciones para generar violencia, pues, «hay que evitar escenarios tan crueles como los de la masacre de Cantaura (1982) durante la cuarta República, donde todo estaba planificado con aviones militares para que hicieran los bombardeos y luego a las personas las remataron con tiro de gracia».

Exhortó a los venezolanos a tener confianza en las instituciones y organismo de la justicia penal venezolana.

Finalmente sostuvo que el sistema judicial ha dado muestras de que quiere investigar y darle respuestas al país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve