Noticias

21.Jun.2016 / 10:20 am / Haga un comentario

OEA

Foto: La Radio del Sur

Desde este 20 al 24 de junio se lleva a cabo en Ginebra, Suiza, la 32° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El periodista Rafael Ortega ofreció un reporte para La Radio del SUR desde Suiza, e informó que este martes la activista de derechos humanos de Fundalatin, María Eugenia Rousseau, única organización venezolana en esta materia con carácter consultivo ante la ONU, ratificó que en Venezuela existe total garantía, respeto y protección a los derechos de la población, y desmintió lo señalado por otras organizaciones como Amnistía Internacional, quienes han asegurado que con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional como el decreto de emergencia económica se atenta contra la integridad de los venezolanos.

En ese sentido explicó que dicho decreto es una medida urgente en protección del pueblo, dirigida en hacerle frente a la situación que ha generado la caída estrepitosa de los precios de petróleo, la cual afecta la economía y el aparato productivo nacional.

Por otra parte, Rousseau denunció los actos desestabilizadores que impulsa la oposición venezolana desde el parlamento nacional en conjunto con el sector empresarial, que tiene como único objetivo la salida del presidente constitucional de la nación bolivariana.

E nese sentido alertó a la comunidad internacional que desde Venezuela se adelantan operaciones impulsadas por la oposición desde la Asamblea Nacional para violentar el derecho a la alimentación, a la salud y otros que están plenamente establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El evento también contará con la participación de la Red Nacional de Derechos Humanos y el Comité de Víctimas de la Guarimba, quienes presentarán la realidad de Venezuela y las razones por las que no están dadas las condiciones para declarar una supuesta emergencia humanitaria ni derechos humanos en la nación suramericana.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve