Noticias / Regiones

4.Ene.2018 / 05:39 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El poder popular organizado del estado Sucre se concentrará en asambleas para el debate de las propuestas que se aportarán a la construcción del Plan de la Patria 2019 -2025.

Así lo indicó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, quien refirió que la jornada se llevará a cabo este seis y siete de enero en los 15 municipios de la entidad oriental.

«Este sábado y domingo en cada comunidad del estado Sucre iniciaremos la construcción del nuevo Plan de la Patria 2019-2025 que entrará en vigencia el próximo año (2019) en reemplazo del realizado por el Comandante Chávez para el período 2013-2019», explicó el Mandatario Regional.

Rojas acotó que las asambleas populares estarán integradas por los Alcaldes de cada jurisdicción, equipo de Gobierno, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el poder popular organizado en Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh), Círculos de Lucha Popular (CLP), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), movimientos sociales feministas y juveniles, entre otros.

El líder regional anunció que el debate estará dirigido a definir los aportes que desde la entidad oriental se dirigirán entorno a las líneas estratégicas que integrarán al nuevo Plan de la Patria.

«Trabajaremos en cinco líneas estratégicas vinculadas a lo económico, con la creación de distritos motores de desarrollo; la declaración de Cumaná como zona franca, para la generación de divisas a través de la exportación; la creación de la subregión del Turimiquire que contempla el desarrollo del municipio Montes, Mejía y Bolívar, entre otras propuestas» detalló.

Rojas indicó que la meta es que a través de estas propuestas al Plan de la Patria se consoliden en los próximos años los proyectos de un Sucre potencia y una Cumaná como puerta a El Caribe.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve