Opinión / Noticias

11.Ene.2021 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

José Garcés

Si Ud. es de lo que piensan que tiene la verdad en su mano y la verdad que tiene es la única verdad, estas instrucciones les serán muy útiles. Aunque eso de creer que uno tiene la única verdad, algunos hipercríticos lo considerarían “Extremismo” y otros más “Fundamentalismo”, en todo caso, actitudes que no benefician el diálogo y por supuesto, tampoco el entendimiento, ignore olímpicamente a esos hipercríticos. Ese tipo de analistas seguramente estarán contaminados por la tontería del socialismo y esa paja de que todos somos iguales.

Así pues, si Ud. es de los que creen que tiene un “Destino manifiesto” inspirado por Dios y que tiene que, por ejemplo, “keep America great again”, estas líneas son para Usted.

1. Posicione su imagen ante los demás prometiendo la construcción de un MURO. Esto producirá la idea de separación, y es sabido que se separa la “arena de los guijarros” y el “oro del barro”.

2. Haga saber que usted privilegia a un sector de la sociedad. Diga a clara voz que hay un grupo de personas que son mejores que otras. Eso favorecerá que los sectores privilegiados de la sociedad lo apoyen. ¿Para qué quiere usted apoyo de los “pata en el suelo”?

3. Probablemente ocurran excesos al tratar a “esos” de los que usted no necesita el apoyo. Cuando resulte lesionado o muerto, alguien que no pertenece a ese grupo privilegiado, haga comentarios tangenciales que no toquen el problema, y si se ve obligado a tocarlo, entonces disimuladamente apoye a su grupo privilegiado. Recuerde: “No hay Floyd que dure cien años…”

4. Continuamente haga discursos incendiarios que posicionen su imagen como “Duro” o “Aguerrido”. Así sus acólitos mirarán en Usted a un nuevo Führer.

5. No acepte jamás situaciones que lo pongan en desventaja, así se traten de elecciones democráticas. Si los resultados de esas elecciones no lo favorecen, entonces NUNCA acepte esos resultados. Eso reforzará la idea de que Ud. es el “Elegido”. Recuerde, los hombres se equivocan pero Dios no, y si Usted es elegido de Dios, entonces tendrá la licencia para actuar en “defensa propia”.

6. Las licencias de las que se trata el punto anterior son las que Usted disponga a su solo e inapelable juicio. Las mismas van desde cantar fraude electoral sin ninguna prueba, acusar a los demás de ser agentes de gobiernos extranjeros como China, Rusia o Venezuela. Recuerde: El acusar sin pruebas es solo privilegio de reyes. Nunca pierda la oportunidad de comportarse como tal.

7. Si fuere el caso que pierde Usted una elección, y por más insólito que parezca, acuse sin miramiento a los países antes nombrados por su supuesta derrota. Eso reforzará la idea de Ud. tiene algo bueno que ofrecer, y los demás envidiosos tratan de evitar que la gente (Los buenos) reciba eso “bueno” que Ud. tiene para ofrecer.

8. Si llegare a ocurrir violencia, mantenga firmemente la idea de que le robaron algo y luego, y solo luego, pídale tímidamente a la gente (sus privilegiados) que se retiren a sus casas. Haga uso del doble discurso que causará confusión y la gente optará por lo que esté en el ambiente.

9. Si no logra sus objetivos por vías legales, no dude en usar vías ilegales. Recuerde que si usa vías ilegales, eso solo producirá en sus seguidores la idea de que Ud. es un Rey dispuesto a reconquistar su trono. Recuerde: La sociedad necesita un “Amo” que traiga “Orden y Progreso”.

10. Trate por todos los medios de generar caos y confusión. Si se desata una pandemia en su país, pues mejor para usted. NUNCA trate de solucionar los problemas de la sociedad, por el contrario, trate de agudizarlos. Recuerde que el CAOS es el mejor medio de cultivo para las personalidades fascistoides, mismas que le apoyarán a usted.

11. Si se ve obligado a aceptar resultados adversos, entonces pida a sus seguidores que “Descarguen su arrechera”. Usted bien sabe que la expresión de la rabia no elimina la rabia, por el contrario, la expresión de la rabia, aumenta la rabia. Si en esa oportunidad hay 11 muertos y decenas de centros de salud quemados, pues mejor para usted, puede hacer ver estas consecuencias como una advertencia para futuras situaciones en las que eventualmente, pueda salir nuevamente derrotado. Piénselo bien, Usted puede darle lecciones a Maquiavelo.

12. Lidere grupos de civiles armados, al estilo “La noche de los cristales rotos” y los “Camisas negras” marchando por la ciudad e imponiendo el terror. Recuerde, a alguno de los que Usted añora les ha funcionado incendiar un país para lograr el Poder.

Observe todas estas instrucciones, imponga el fascismo, desestime la democracia y póngase a trabajar de inmediato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve