Opinión / Noticias / Carola Chávez

2.Nov.2015 / 02:37 pm / Haga un comentario

Desde los Estados Unidos, donde un voto no equivale a un votante, donde una aberración llamada “votos electorales” que significa que el voto de un californiano vale mucho más que el voto de, digamos, un residente de Alabama. Un sistema que permitió que George W. Bush ganara la presidencia a pesar de que su contrincante, Al Gore, había sacado 500 mil votos más que él. Allá, donde se decidió esa elección por la absurda diferencia del 0.0092%, precisamente en el estado de Florida, donde gobernaba Jeb Bush, cachorro de la misma camada del aspirante favorecido con los 25 votos electorales floridianos que necesitaban para imponer en la presidencia a ese hijo de su genocida padre.

Desde allá, donde tener antecedentes penales te priva del derecho al voto, aún habiendo cumplido la condena; allá, donde la justicia pesa más sobres negros y latinos, que representan más del 60% de los presos, siendo estas dos minoría juntas menos del 30% de la población, allá donde a los pobres se les deja sin voz ni voto forever.

Desde allá, donde se celebran elecciones cualquier martes dejando tu voluntad de ir a votar sujeta a la voluntad de tu jefe de dejarte ir. Allá, donde los resultados electorales no los emite una institución del Estado sino las empresas privadas de televisión. Desde allá, exigen venir a observar nuestros procesos electorales para luego avalar, o no, nuestra elección, porque aquí no entendemos la democracia y eso es un peligro… para ellos.

Desde aquí, al grito de ¡al carajo la soberanía que estamos defendiendo la democracia!, nuestros neocolonizados piden la intervención extranjera para superar sus frustraciones. “Bush help us, Chávez is a killer”, decía una pancarta en una marcha en 2002, ignorando lo que una “ayudaíta” de Bush, de cualquier presidente de los Estados Unidos, significaría para nuestro país, para nuestra gente… para ellos mismos.

Los que claman que no es lo mismo el voto de un chofer que el de un doctor, los que han desconocido todas las elecciones -con observadores o no-, los que iban a mostrar las pruebas del fraude que nunca mostraron, los que descargaron su arrechera; hoy, en nombre de una democracia hecha la medida de su ombligo; ooootra vez cantan fraude adelantado porque no aceptamos que sus observadores vengan acá a cantar fraude por ellos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve