Noticias

20.Jul.2018 / 11:30 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al pueblo de Nicaragua por el 39º aniversario de la Revolución Popular Sandinista y ratificó su respaldo a los nicaragüenses ante el espiral de violencia que han promovido en esta nación factores de la derecha como parte de las maniobras injerencistas del imperio estadounidense.

Asimismo afirmó que”sólo en las revoluciones socialistas de Nuestra América pensamos en la solidaridad, pensamos en la educación y la salud como un derecho fundamental del ser humano”.

A través de su cuenta en Twitter, destacó la importancia que supone destinar recursos para la formación del pueblo en búsqueda de consolidar un futuro mejor, así como los proyectos de cooperación con naciones hermanas para fortalecer áreas como la salud comunitaria y social.

En esta línea, evocó a la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende” (ELAM), institución creada para formar a médicos capacitados en atención primaria de salud para América Latina y África, fomentando una nueva visión de servicio orientada al pueblo.

La ELAM, creada a raíz de un acuerdo de cooperación entre Cuba y Venezuela, surgió como parte del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, iniciado en 2005, y convoca a estudiantes procedentes de diferentes naciones de El Caribe, Centroamérica, África y Asia, reseñó una nota de prensa.

La institución, que ha graduado a miles de médicos comunitarios, es un espacio vital de unión de los pueblos, naciones y gobiernos comprometidos con el desarrollo de médicos integrales con altos niveles de formación científica, ética, técnica y humanista, así como con profunda vocación social.

El modelo de inclusión, instaurado en Venezuela con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la Presidencia de la República, se mantiene -a pesar de las amenazas de gobiernos extranjeros- en beneficio del colectivo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve