Internacionales / Noticias

2.Ene.2017 / 09:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, su compromiso de fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

“Gracias Amigo Presidente Putin a nombre de nuestro Pueblo… Mis mejores deseos para Rusia… Seguiremos juntos construyendo la Patria Humana”, escribió el domingo el Jefe del Estado venezolano en su cuenta @NicolasMaduro.

El mandatario ruso le envió o un mensaje de Año Nuevo al presidente Maduro, en el que destacó los avances de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

A través de una misiva, Putin mencionó la importancia de los mecanismos de cooperación ruso-venezolano en las áreas económicas, científicas, técnicas, energéticas y financiera.

Asimismo expresó su convicción para que las relaciones bilaterales continúen reforzando el desarrollo en beneficio de ambos pueblos.

Los lazos entre ambas naciones se dinamizaron con la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por Hugo Chávez, y con la llegada del presidente Vladimir Putin a la presidencia de Rusia.

Venezuela y Rusia mantienen una amplia cooperación que ha alcanzado más de 250 acuerdos suscritos en varias áreas, como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat y tecnología.

Los países cuentan, además, con varias empresas conjuntas en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, territorio que tiene las reservas de hidrocarburos certificadas más grandes del planeta.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve