Noticias

Foto: Prensa presidencial

La unión cívico-militar y la batalla librada por todo un pueblo unido son las vías que permitirán asentar un golpe definitivo a la guerra económica que pretende desestabilizar el país desde 2013, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Todo el pueblo debe saber qué hacer para defender nuestra soberanía, y la unión cívico-militar, junto a la clase trabajadora, permitirá hacerle frente al el sabotaje, la especulación y el robo descarado contra Venezuela», indicó el Primer mandatario durante la emisión de su programa semanal En Contacto Con Maduro, transmitido por VTV.

Igualmente, destacó que la batalla contra el sabotaje económico es la más importante que afronta actualmente el Estado, por lo cual hizo un llamado a la clase obrera, a las comunas, a los consejos presidenciales del poder popular, para conseguir la victoria.

«Es la hora de dar un paso al frente, no es hora distracción sino de concentración de fuerzas, de agendas de trabajo, de un máximo nivel de unión cívico-militar», señaló.

Para la derrota de la guerra económica, que busca desestabilizar a la población por medio del acaparamiento, sobreprecio y especulación de los productos de primera necesidad, es fundamental el desarrollo máximo de la producción y mejoramiento de las empresas en manos del Estado, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Es fundamental «mejorar los servicios de las empresas del Estado y asociadas, como los mercados Bicentenarios, PDVAL, Mercal; ese sistema de 22 mil establecimientos de servicios en todo el país», explicó el mandatario, al tiempo que es fundamental involucrar al pueblo en la lucha contra el bachaqueo, activando estrategias para atacar igualmente el contrabando.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve