Noticias

14.Oct.2016 / 06:01 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Los gobernadores o alcaldes que no acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la disposición del Presupuesto Soberano 2017 por parte del Poder Judicial, no recibirá recursos del gobierno Central y depositará directamente las asignaciones en nómina.

Esta disposición comenzará a regir desde el primero de enero “me encargaré de pagar yo directo a la nómina si los mandatarios regionales o municipales no me firme la carta de acatamiento de la sentencia” precisó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, al aprobar y entregar el Presupuesto Soberano para el año próximo junto con el pueblo en el Congreso de La Patria.

Maduro detalló que de los ocho billones 479 mil 301 millones de bolívares totales de lo propuestado, “557 mil millones de bolívares (irán) a los proyectos del poder popular presentados por los consejos comunales y el situado constitucional se incrementa” en un billón 461 mil 14 millones”.

Los proyectos del Fondo Interterritorial del Poder Popular se incrementan en un 428 por ciento y anunció que redactará y remitirá la carta especial para que la firmen gobernadores y alcaldes será distribuida por el Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz.

La Sala Constitucional del Alto Tribunal decidió que recibirá del Presidente Maduro la propuesta de Presupuesto debido a que la AN se encuentra en desacato al mantener incorporados a los diputados suspendidos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana y al entrar en conflicto con las demás ramas del Poder Público.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve