Noticias

10.Mar.2015 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso de lucha para derrotar cada uno de los ataques dirigidos a la soberanía venezolana por parte del gobierno de los Estados Unidos, y así no repetir las acciones realizadas por el imperio norteamericano en el siglo XX.

“No podrán en el siglo XXI. Por ninguna vía, no podrán con nosotros, se los juro. Desde mi alma de revolucionario les juro, no podrán con Venezuela, ni con amenazas ni con agresiones, ni de ninguna forma podrán con la patria de Bolívar y cumpliré mi juramento, a costa de mi propia vida, si tengo que darla”, expresó el jefe de Estado una alocución desde la Asamblea Nacional, donde introduce la solicitud de una Ley Habilitante Antiimperialista, con el propósito de preservar la paz de Venezuela ante las acciones injerencistas de Estados Unidos.

Durante su discurso, el Mandatario Nacional señaló que Venezuela siempre ha sido atacado por el gobierno de los Estados Unidos, con golpes de Estados, dictaduras y saqueos, con el objetivo de frenar a un pueblo que representa un camino democrático, revolucionario y antiimperialista.

Se refirió al golpe de Estado dado en 1908, al entonces presidente Cipriano Castro, impulsado por las empresas petroleras estadounidenses, así como el golpe dado a Rómulo Gallegos en 1948, el cual contó con la “participación directa del embajador de los Estados Unidos en Caracas”.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve