Noticias

13.Dic.2017 / 09:15 am / Haga un comentario

Foto: @jaarreaza

Foto: @jaarreaza

El presidente de la República, Nicolás Maduro ratificó este miércoles que Venezuela y los 120 miembros del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) dan toda su solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y rechazan con vehemencia la más reciente injerencia del gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, de reconocer ilegalmente a Jerusalén, capital de Palestina, como supuesta capital del régimen sionista (Israel).

“Venezuela trae a Estambul la voz de la solidaridad y apoyo absoluto a la causa de Palestina y el rechazo a la declaratoria del Gobierno de Donald Trump sobre el tema de Jerusalén”, subrayó el Jefe de Estado venezolano durante su intervención en la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) donde se aborda la grave, unilateral y arbitraria decisión de EEUU de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén.

El presidente Maduro expresó la preocupación de los 120 Estados miembros del Mnoal por la nueva arbitrariedad cometida por el régimen estadounidense contra el pueblo palestino y recalcó que tal decisión carece de validez jurídica, viola el derecho internacional y por lo tanto, debe ser retractada.

Señaló que en el contexto de esta coyuntura que atenta contra la paz, los Estados miembros del Mnoal reafirman su apoyo y solidaridad con el pueblo palestino y su compromiso de contribuir a la consecución de una solución justa, integral y sostenible al conflicto.

La decisión de EEUU el pasado miércoles de reconocer a Jerusalén como capital de Israel provocó el rechazo de la comunidad internacional y al día siguiente, el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva rebelión contra Israel.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 —tras la Guerra de los Seis Días— Israel ocupó la región este.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve