Noticias

16.Abr.2016 / 05:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La Misión Barrio Adentro, que este sábado cumple su décimo tercer aniversario desde su creación en el año 2003, por el comandante Hugo Chávez, ha realizado un total de 761 millones 482.951 consultas médicas gratuitas al pueblo venezolano en todo el país.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la parroquia 23 de enero de Caracas, donde detalló que esa cantidad de consultas han contado con una inversión social en recursos económicos por parte de la Revolución Bolivariana de más de 76.000 millones de dólares (76 millardos de dólares).

Maduro acotó que ese monto es sólo un indicador de la inversión del Estado venezolanos para las consultas de los pacientes; y no toma en cuenta los recursos utilizados para tratamientos, operaciones, equipamiento, y demás áreas de la Misión Barrio Adentro y la Misión Milagro, que atiende a pacientes con dificultades o enfermedades relacionadas con la visión.

De igual forma, detalló que desde el lanzamiento de la misión social, se ha contado con la presencia de 28.811 colaboradores cubanos, que se han encargado de forma a 20.000 ciudadanos venezolanos que se dedican actualmente al campo de la salud, como médicos en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, se encuentran 35.000 estudiantes en las aulas de clase formándose como médicos integrales, que luego se integrarán a la Misión Barrio Adentro.

En este sentido, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano a trabajar para fortalecer la salud pública y a contrarrestar, con la verdad, la campaña mediática en contra de las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana en estos 17 años.

“Tenemos que fortalecer la salud pública, universal, gratuita, de calidad y 100% extendida en todo el territorio nacional es el reto de la Revolución Bolivariana y es el reto personal que yo tengo para los próximos tres años de gobierno que me tocan dirigir el país. Es mi reto personal”, enfatizó el Jefe de Estado.

“Todos los días nos echan tanta tierra encima, que nosotros deberíamos sacudirlos con la verdad para que las cosas queden en su lugar. Faltan muchas cosas por hacer, pero lo que se ha hecho en el campo de la salud nunca jamás se ha hecho y es una gran revolución humana, de atención a los más necesitados”, agregó.

La Misión Barrio Adentro, desde su creación, ha abordado el derecho fundamental a la salud con atención médica gratuita y de calidad en todo el territorio nacional, con una red de más de 10.000 consultorios populares ubicados en poblados, zonas rurales, urbanismos y los intrincados barrios construidos por el pueblo en las periferias de las principales ciudades de la nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve