Noticias

7.Dic.2018 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado jueves que instalarán en Venezuela el Sistema Satelital Glonass (Sistema Global de Navegación por Satélite en ruso), con el fin de fortalecer las telecomunicaciones en todo el territorio nacional.

En su visita de trabajo a Moscú, el Jefe de Estado destacó que durante una jornada de trabajo llevada a cabo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se firmaron una serie de acuerdos de cooperación bilateral, que permitirá estrechar las relaciones diplomáticas, y las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

El mandatario nacional precisó que este sistema “va a permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones de nuestro país, es algo nuevo que ha surgido de esta visita y la participación directa”, expresó.

Alimentación, petróleo, minería y sistema de armas

En materia petrolifera indicó que se garantizó una inversión petrolera por encima de los 5 mil millones de dólares con Rusia, para elevar la producción de las empresas mixtas donde tienen participación socios rusos, por casi un millón de barriles de crudo.

En relación a la minería, dijo que en la actualidad se firmaron contratos con la nación euroasiática por mil millones de dólares en oro.

“Estamos garantizando la participación directa en la inversión de minería fundamentalmente por el oro, pero importantes inversionistas rusos van a ir a una comisión exploratoria para entrar en la inversión del diamante”, señaló.

La Federación Rusa suministrará 600.000 toneladas de trigo a Venezuela el próximo año, tras un acuerdo alcanzado en la visita oficial que cumple en Moscú.

“Se ha firmado el contrato para garantizar todo el suministro de trigo que Venezuela necesita, esto es muy importante porque ustedes se acuerdan la guerra del pan que nos hicieron hace dos años, que ya le han hecho a muchos procesos revolucionarios de otros países para desestabilizarlos”, subrayó.

Por otra parte, el Ejecutivo informó que se firmaron “todos los contratos para el mantenimiento, correctivo, preventivo, y la reparación del sistema de armas de alta tecnología que tiene nuestra FANB para mantenerlo al mejor nivel y también sostener la relación de suministro de armamento para el futuro inmediato”.

Por último, indicó que en marzo del 2019 se realizará una Comisión Mixta de Alto Nivel en Moscú, que será presidida por el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, en representación de Venezuela.

Transacciones en petro

Venezuela y Rusia debatirán el uso de la criptomoneda Petro para el intercambio comercial y económico durante la próxima reunión de la comisión mixta entre ambos países, informó este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Le hemos explicado ampliamente las posibilidades del Petro, ya entra el tema de la criptomoneda en discusión para la comisión mixta de marzo. El uso del Petro para el intercambio comercial y monetario con Rusia, ya entra en el mapa económico”, detalló.

En tal sentido, describió que el debate sobre la criptomoneda Petro se da para la construcción de un mundo multipolar, donde la humanidad no deba someterse a este viejo modelo del colonialismo.

CIUDAD CARACAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve