Noticias

15.Ago.2014 / 06:53 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este viernes a consolidar la fuerza colectiva del pueblo para hacer irreversible la Revolución Bolivariana.

Al hablar ante intelectuales, artistas y creadores durante la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013 invitó «a poner todo nuestro empeño y trabajo para poder construir, como deber ser, un pensamiento, una dirección y una fuerza colectiva para la dirección de la Revolución Bolivariana».

Agregó que es necesario «construir la fuerza del Estado y la fuerza política para la dirección colectiva y la irreversibilidad de la Revolución Bolivariana».

También llamó a generar «una crítica para construir con más fuerza, para identificar errores reales, para derrotar cosas, para tener cada vez algo más sólido, en su conciencia, en su proyecto, en los ritmos que vamos colocando al proceso y al devenir histórico», indicó durante el acto de entrega del Premio, otorgado a la socióloga chilena, Marta Harnecker, en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En este contexto, exhortó a todos los intelectuales, pensadores, autores, creadores y artistas a crear un Consejo de Gobierno Popular de Cultura de los Artistas e Intelectuales del país para para generar «la diversidad del debate, la búsqueda dialéctica, no esquemática, ni dogmática, de soluciones en la vida que nos tocó vivir».

«Yo pido ayuda para que en este encuentro nazca, en el proceso de articulación con el nuevo Estado del poder popular convertido en gobierno, un Consejo de Gobierno Popular de Cultura de los Artistas e Intelectuales de la patria venezolana», apuntó.

En este sentido, celebró la aprobación por la Asamblea Nacional (AN), este jueves, de la Ley de Protección Social a los Trabajadores de la Cultura, a lo que refirió que realizarán «un gran evento por su promulgación y puesta en función».

El Pensamiento de Hugo Chávez

Como parte de las reflexiones manifestadas en el evento, el Jefe de Estado expresó que estudió profundamente el pensamiento del comandante Hugo Chávez, «desde el primer día que lo conoció».

«Creo haber conocido, interpretado profundamente, la esencia de ese gigante llamado Hugo Chávez. Lo que creía, lo que intuía, lo que pensaba, lo que quería, nunca lo he dicho, pero de verdad, así lo siento», manifestó.

En este sentido, relató que «nos conectamos verdaderamente. Como se conectó todo nuestro pueblo. Pero esa conexión la desarrollamos con lealtad, sobre todo nosotros, sus soldados subordinados. Porque yo soy y seré toda mi vida, un soldado subordinado al mando supremo de ese gigante llamado Hugo Chávez. Así me siento y así me sentí siempre. Por eso asumí esta tarea».

 

AVN

 

Comentarios

16.Ago.2014 12:24 am
mario febles (Zulia) dijo:

exelente presidente felicidades siga cocechando exitos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve