Noticias

22.Sep.2014 / 03:54 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que fue activado un plan espacial para reducir el impacto del dengue y el virus del chikungunya en el territorio nacional.

Desde el estado Aragua, tras inaugurar un Simoncito en el urbanismo Los Aviadores del estado Aragua, el Mandatario Nacional puntualizó por tal motivo creó un comité que está dirigido por la ministra de Salud, Nancy Pérez, quien coordinará las acciones con los gobernadores y alcaldes del país.

Maduro sostuvo que el plan de “mayor nivel y de una acción emergente especial” permitirá que todas las instituciones del gobierno se pongan en acción para enfrentar el mosquito patas blancas y el mosquito tigre.

Indicó que “es inevitable que el dengue y el chikungunya llegue a todos los países de América” y por tal motivo “hay que prepararse para prevenirlo y atenderlo de forma inmediata”.

Puntualizó que el Gobierno Nacional está combatiendo el virus del Chikunguya y destacó que para avanzar de forma más eficiente en el combate a las referidas enfermedades, “debe establecerse un plan especial para que las bases de misiones socialistas y ambulatorios se conviertan en núcleos fundamentales para la implementación de las acciones que se realizarán en todo el país”.

También anunció que fue creado un Estado Mayor Nacional para el combate del dengue y el chikungunya que será presidido por la ministra de Salud y estará supervisado directamente el Presidente Maduro.

Maduro señaló que está semana serán instalados los estados mayores estadales que estarán presididos por los gobernadoras y gobernadores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve