Noticias

26.Feb.2015 / 08:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la Carta Magna, aprobada en 1999, se convirtió en el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana, para visibilizar a los excluidos de la IV República y constuir el nuevo orden constitucional.

«Nosotros cuando escribimos esta constitución fue la primera vez en la historia de Venezuela que se le dio rango constitucional a las personas con discapacidad. (…) Que grande ha sido la Revolución Bolivariana que vino a visibilizar a los que eran invisibles, que vino a incluir a los excluidos, que que vino a proteger a los que eran explotados, y que vino a construir el nuevo derecho constitucional», expresó el jefe de Estado desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se instaló el Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Personas con Discapacidad.

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario Nacional señaló que los verdaderos derechos humanos se encuentran establecidos en la Carta Magna, donde en el artículo 81 se protege los derechos sociales de las familias y de las personas que sufren alguna discapacidad.

El artículo 81 de la Constitución establece que «toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas venezolana».

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro exhortó a todos los presentes a defender la Constitución de los ataques de la derecha nacional quienes, respaldado por Estados Unidos, buscan acabar con la Revolución Bolivariana y con el Gobierno legítimo el cual preside.

«Debemos defender esta Constitución de los cuchillos afilados de la burguesía» enfatizó.

Compromiso para defender a la Patria

Desde el Teatro Teresa Carreño, Aníbal Koltac, uno de los voceros de las personas con discapacidad auditiva, expresó que todos los que conformarán este Consejo, se comprometen a defender a la Patria y a batallar contra la guerra económica impuesta en Venezuela desde 2013.

«Nosotros nos comprometemos a hacer crecer la Revolución, a trabajar en los estados, a defender nuestra economía», dijo.

Koltac indicó que luego de una jornada de trabajo en todo el territorio nacional, se seleccionaron a 120 voceros, que trabajarán juntos para defender a Venezuela.

Durante su participación, Aníbal Koltac, agradeció al Gobierno Nacional por mostrar su preocupación a las personas con discapacidad, así como la creación de las misiones sociales, los cuales los ayudaron para poder desarrollarse y ser incluidos en el ámbito laboral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve