Noticias

9.Ene.2016 / 03:31 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Así lo afirmó en transmisión de Venezolana de Televisión, en la que hizo un pase desde el Palacio de Miraflores al estado Sucre, donde el ministro para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, se encuentra reunido con voceros del Consejo y del Frente Nacional de Pescadores.

«Estamos iniciando una nueva etapa productiva en el país, y la nueva etapa está arrancando en los mares, en los ríos de Venezuela. Es una buena señal de la nueva etapa, que ya comenzamos a entrar de manera progresiva, puntual y acelerada, de un nuevo modelo productivo basado en el trabajo y basado en nuevos sistemas distributivos, nuevos sistemas de mercado», precisó el jefe de Estado.

El Mandatario pidió al Consejo de Pescadores fungir como contralor de los acuerdos alcanzados, para así asegurar su éxito, de lo cual mostró su plena confianza.

«Vamos por el camino productivo que genere riqueza interna, llegó la hora de generar nuestra propia riqueza, más allá del petróleo (…). Confío en el pueblo de Venezuela y confío en ustedes pescadores y pescadoras de la patria», manifestó Maduro.

En el estado Sucre, Belisario mencionó que conversaron con 20 voceros del poder popular y tomaron apuntes de todas sus ideas, como parte de la primera actividad de la cartera que dirige, creada el pasado miércoles por orden del jefe de Estado.

La reunión sirvió «para que el sector pesca se convierta en un puntal importante de la economía nacional, para incrementar la producción, para combatir la escasez, para combatir la manipulación de los precios y para llevar a suelo venezolano esa proteína tan importante como es la que se deriva del pescado», señaló Belisario.

En representación del poder popular, Sonia Rivero agradeció que los pescadores artesanales hayan sido contemplados por primera vez dentro de un plan económico nacional.

«Ya no vamos a tener quien nos venda el pescado más caro, ahora el pescado va a ir directamente al pueblo, como lo venimos haciendo de a poquito», apuntó Rivero.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve