Noticias

27.Abr.2016 / 06:17 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles la campaña que ha emprendido la derecha a través de la Asamblea Nacional (AN) con mayoría adeco-burguesa, y que intenta desprestigiar la labor que desempeña el Ministerio de Alimentación y su titular, Rodolfo Marco Torres.

«Rechazo desde ya este intento ruin, inescrupuloso, irresponsable, de pretender por la vía del voto de censura acabar con el Ministerio de Alimentación», dijo el Mandatario nacional en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, donde se realiza el acto de juramentación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) que tienen como propósito hacer frente a la guerra económica que llevan adelante sectores de derecha para generar desestabilización en el país.

Recordó que el martes, el diputado derechista Ismael García solicitó ante el Parlamento la aplicación de un voto de censura en contra del ministro Marco Torres, como parte de su agenda para atacar al Ejecutivo y detener el avance de la Revolución Bolivariana.

El jefe de Estado advirtió que este «voto de censura busca acabar con el Ministerio de Alimentación, y es una línea directa de ataque para destruir los Clap y que no se sigan desarrollando» para atender al pueblo.

El artículo 187 de la Constitución Nacional, numeral 10, establece: «Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve