Noticias

13.Ago.2015 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA – TCP) acordaron un plan de acción contra los golpes suaves que dirigen sectores imperiales contra los gobiernos progresistas de la región, esta vez con el ojo puesto en Ecuador y El Salvador.

Este plan consta en alertar y promover la movilización de movimientos sociales y fuerzas populares para defender los procesos democráticos y de unidad que se están generando en el continente, así lo detalló Pablo Kunich, comunicador alternativo e integrante de Alba TV en contacto para La Radio del SUR.

“Desde los movimientos sociales, la propuesta es la movilización permanente en defensa de la soberanía de la región, es fundamental una contraofensiva popular en todos los aspectos” afirmó Kunich.

Destacó que gracias a las herramientas de integración impulsadas por la Revolución Bolivariana se ha abierto espacio para la participación popular, “nuestra participación debe ser también desde esas instancias, como el consejo de movimientos sociales del Alba y el Foro de participación ciudadana de Unasur” expresó, para que de esta manera se pueda constituir el plan que propone el Alba – TCP donde el pueblo sea el factor fundamental en la movilización y denuncia del enemigo imperial.

Acerca de las nuevas jugadas de la derecha golpista en la región, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a estos ataques como un “plan buitre” que busca destruir los procesos de los gobiernos latinoamericanos desde adentro.

En su análisis, Kunich manifestó que parte de estos ataques nacen de la articulación de los grandes capitales para desestabilizar desde lo económico la democracia de América Latina, además de las movilizaciones del comando sur con la colocación de funcionarios claves en la embajada de EEUU en Venezuela con fines de generar planes desestabilizadores.

“Lo que busca el gobierno de EEUU y las grandes potencias es derrotar una ola de democracia participativa que con la aparición de la Revolución Bolivariana se profundizó mucho más, el objetivo es desestabilizar la región para imponer su lógica imperial: América Latina como patio trasero de las grandes multinacionales” expresó el comunicador alternativo de Alba TV.

Finalizó haciendo referencia al golpe mediático dirigido a Hugo Chávez en el año 2002, el cual para Kunich “sigue todavía siendo una realidad en la región” y agregó que los medios de comunicación siguen siendo una de las principales armas de desestabilización de la derecha mundial.

En ese sentido, recomendó a los bloques de integración a tomar posición entorno al tema de la democratización de la comunicación como un tema estratégico, “mientras sean los sectores poderosos los que manejen la comunicación, tendremos un peligro muy grande en la región”.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve