Noticias

9.Abr.2016 / 06:44 pm / Haga un comentario

GMVV

Foto: @CuatroFDigital

En los complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela se declararon en asambleas permanentes, tras la aprobación en segunda discusión de la Ley de Propiedad de Viviendas, por parte de la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional (AN).

Así lo aseveró este sábado el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante un visita realizada a Barquisimeto, capital del estado Lara, para inspeccionar complejos habitacionales en construcción en esta entidad del centro-occidente venezolano.

«Nos declaramos en asambleas permanentes» en todos los complejos habitacionales construidos, los que están en proceso de construcción y por construir de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional impulsado por el comandante Hugo Chávez desde 2011 y que ha erigido más de un millón de casas y apartamentos en Venezuela.

Dijo que en estas asambleas permanentes se debatirán estrategias «para defender a la Gran Misión Vivienda Venezuela de unos vivos que quieren aprovecharse del esfuerzo y del trabajo del pueblo, para sacarle rentabilidad» a este programa público habitacional.

Las declaraciones las emitió Quevedo durante las inspecciones realizadas este sábado a los complejos habitacionales Parque Viviendo Hugo Chávez, en el centro de Barquisimeto, y al urbanismo Corazón de mi Patria, en el sector San José de la capital larense.

Quevedo estuvo acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Carmen Meléndez; también por la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

La diputada Meléndez aseveró que la ley aprobada por la derecha parlamentaria «es demagógica y pretende privatizar» las viviendas de esta misión, que con gran esfuerzo ha construido el Gobierno revolucionario junto con su pueblo.

Agregó que apoya las asambleas permanentes abiertas por la Gran Misión Vivienda Venezuela para trabajar unidos en función de rechazar la ley de privatización.

Habitantes de los complejos habitacionales inspeccionados este sábado por las autoridades nacionales rechazaron esta ley y precisaron que las asambleas serán reuniones parmanentes para trazar estrategias de defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mirian Oviedo, una de las voceras de las 128 familias que construyen el mismo número de apartamentos en el complejo habitacional Corazón de mi Patria, en el sector San Jose de Barquisimeto, aseveró: «Esta ley aprobada por la derecha parlamentaria, respondiendo a los intereses del sector privado inmobiliario del país, la rechzamos por ser un engaño para el pueblo venezolano».

Esta ley, resaltó Oviedo, «no la acatamos y así lo hemos decidido en las asmableas realizadas».

En casi cinco años de esta misión, que semanalmente entrega viviendas en todo el territorio nacional, se han construido y adjudicado más de un millón de casas y apartamentos.

Para 2016, el objetivo es construir 500.000 nuevos hogares y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones para 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve